Dembélé, en una imagen de archivo

PARA CONVENCER AL PSG

Le Parisien: Dembélé, única vía del Barça hacia Neymar

Publicación:25/08/2019 - 13:37h

Actualización:25/08/2019 - 19:56h

Desde Francia insisten en vincular a Ousmane Dembélé con la 'operación Neymar' como moneda de cambio para que el PSG deje marchar al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, parece muy complicado que el FC Barcelona pueda acometer el fichaje de Neymar. El Paris Saint-Germain no está por la labor de dejar marchar fácilmente al delantero y mucho menos para que se vaya rumbo al Camp Nou, debido a la tensión existente entre el equipo catalán y el francés. 

No obstante, pese a que en el FC Barcelona saben que hay pocas posibilidades de llegar a un acuerdo, se mantendrá la esperanza y se centrarán esfuerzos hasta que se cierre el mercado el 2 de septiembre. Según las informaciones publicadas por Le Parisien, la entidad azulgrana contemplaría ahora meter en el trato a Ousmane Dembélé para convencer al equipo parisino.

Hay que recordar que, en la reunión que se mantuvo en París -en la que participaron Bordas y Abidal- el Paris Saint-Germain se mostró poco receptivo y presentó unas exigencias astronómicas, en las que habría pedido 100 millones de euros más los traspasos de Nélson Semedo y el propio Dembélé, algo a lo que el FC Barcelona se negó.

Dadas las circunstancias, el club azulgrana sí se plantearía ahora meter en el pacto al extremo francés en calidad de cedido. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación nombrado anteriormente, el Barça habría pedido el préstamo de Neymar por un año a cambio de 40 millones, y una opción de compra obligatoria por valor de 170. Además, Dembélé se iría a París cedido por un año.

Pese a que su representante Moussa Sissoko negase que Dembélé vaya a irse, el extremo podría estar de acuerdo con el trueque. En el Paris Saint-Germain, se reuniría con su gran amigo Kylian Mbappé, así como Thomas Tuchel. El técnico alemán ya le tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund y supo sacar a flote su mejor versión, algo que en el Camp Nou solamente ha mostrado de forma intermitente.

Dudas en cuanto a la viabilidad de la operación

En términos económicos, sería complicado que el FC Barcelona llevase a cabo la fórmula descrita por Le Parisien. Los culés acabarían pagando 210 millones de euros solamente por el traspaso, además de la astronómica ficha del delantero brasileño. Todo ello sin contar la cesión de Dembélé, por la que el PSG no pagaría como sí hace el Bayern con Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído