Dani Olmo durante un partido con España

EL EQUIPO INGLÉS BUSCARÍA EL FICHAJE DEL ESPAÑOL

La 'pasividad' del FC Barcelona con Dani Olmo podría abrirle la puerta al Manchester City

Publicación:17/06/2024 - 14:22h

Actualización:17/06/2024 - 15:43h

El camino del Barça en el próximo mercado de verano no será sencillo. Ante ello, muchos clubes intentarán aprovechar la pasividad culé en ciertas carpetas, justo como es el caso del Manchester City con Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

No hay duda que Dani Olmo es un jugador muy seguido por media Europa  de cara al cada vez más cercano mercado de verano. El próximo lunes 1 de julio se abrirá oficialmente el periodo de transferencias veraniegas y parece claro es que el internacional español tiene los días, o las semanas, contadas en el RB Leipzig, club en el que parece que ya al completado su ciclo.

Y es que después que el FC Barcelona le tuviese en carpeta durante muchos meses, equipos como el Bayern de Múnich y el Arsenal se sumaron a la puja por Olmo. Los bávaros buscan mejorar su plantilla para regresar a ganar títulos, teniendo además la competencia del Arsenal de Mikel Artera o del PSG de Luis Enrique, aunque hay otro entrenador español que también está considerando su fichaje: Pep Guardiola.

En Manchester piensa en Olmo para el recambio de su plantilla

El míster del Manchester City no tendría problema en colocar sobre la mesa del Leipzig una oferta que pueda igualar o superar los 50 millones de euros, sobre todo si el inglés Jack Grealish acaba cambiando de aires este verano, una posibilidad que ahora mismo está sobre la mesa. Además, Olmo también brinda la oportunidad de jugar como mediocampista ofensivo, un rol en el que futbolistas como Kevin de Bruyne o Bernardo Silva no han asegurado su continuidad hasta 2025.

Olmo renovó con al entidad alemana hasta 2027 el pasado verano y se llegó a un pacto de que se escucharían ofertas por el atacante en 2024. Los clubes de la Premier League, como siempre, han estado muy atentos a las evoluciones de Olmo, principalmente el City de Guardiola. Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que el excanterano culé aportaría gol y visión de juego al equipo al que llegara.

Sin embargo, en la Ciudad Condal, Hansi Flick y Deco no han realizado nuevos movimientos pensando en el fichaje de un Dani Olmo que encajaría muy bien como el nuevo extremo izquierdo del Barça, pero simplemente parece tener una competencia muy difícil con Nico Williams o Luis Díaz. Además, los culés saben que deberán encarar el verano con mucha calma, algo que no va de la mano con lo que quiere el jugador y el Leipzig, ambos con la idea de resolver la situación lo más pronto posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos