El delantero brasileño ha marcado 24 goles en 47 partidos con el sao paulo

Pato afirma que no se quedará en Brasil y se acerca al Barça

Pato afirma que no se quedará en Brasil y se acerca al Barça

Publicación:1/11/2015 - 18:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño de 26 años que tuvo un extraño paso por el AC Milan antes de triunfar en el Sao Paulo, donde lleva 24 goles en 47 partidos, Alexandre Pato, ha concedido unas declaraciones desde Brasil en las que ha asegurado que seguramente regresará a Europa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas desde Brasil y recogidas por el diario "Sport", entre otros medios de comunicación, Alexandre Pato ha asegurado que lo más probable es que no se quede en el fútbol brasileño y regrese a Europa en los próximos meses, teniendo en cuenta que el presidente del Sao Paulo ya le habría informado de que será difícil que se quede en el equipo de cara a la próxima temporada, a pesar de haber anotado 24 goles en 47 partidos y haber sido el futbolista más importante del equipo, o al menos el más determinante.

"Es muy difícil que me quede en Brasil", ha dejado claro el futbolista, que a sus 26 años fue traspasado hace dos temporadas por el AC Milan, donde triunfó a medias y tuvo un paso irregular en cuanto a rendimiento goleador. Pato tiene contrato con el Corinthians hasta el mes de diciembre y parece que no regresará al conjunto brasileño, que le había cedido al Sao Paulo, por lo que lo más probable es que vuelva a jugar en Europa llegando con la carta de libertad a algún gran club.

De hecho, las últimas informaciones señalan que el jugador habría sido ofrecido ya al Barça, donde podría encajar bien siendo una incorporación a coste cero, sin cobrar un sueldo excesivamente alto y entendiéndose con una delantera cien por cien sudamericana como es la del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Sus 26 años, además, permitirían que fuera un fichaje de medio-largo plazo en el caso de que rinda correctamente a partir del mercado de invierno, cuando llegaría hipotéticamente al FC Barcelona.

"El presidente del Sao Paulo me parece que ha dicho que no seguiré. Yo sólo intentaré ayudarles a clasificarse para la Copa Libertadores", ha señalado el futbolista, que de momento no sabe qué ocurrirá con su futuro. "No sé que va a pasar ahora".

"Sólo quiero dejar el club con la cabeza bien alta, habiendo realizado el trabajo que esperaban de mí. Sólo quiero pensar en los cinco partidos que me quedan hasta final de año. No me quedaré". Luego, bromeó asegurando que "entiendo tanto el castellano como el inglés", y dejando entrever de paso que sus destinos probables serán la Liga BBVA o la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído