Pau Torres, en un partido del Villarreal

DEFENSA DE 22 AÑOS

Pau Torres, el central de LaLiga que gusta al Barcelona

Publicación:7/01/2020 - 17:35h

Actualización:7/01/2020 - 17:35h

El FC Barcelona tiene previsto reforzar la defensa este 2020 y Pau Torres, central del Villarreal, aparece como opción por el gran rendimiento que está dando

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace una semana que el mercado de traspasos abrió sus puertas en la ventana invernal, por lo que están habilitados durante un mes posibles fichajes y ventas. En el FC Barcelona no se prevén demasiados movimientos más allá de alguna posible salida como la de Jean-Clair Todibo, casi inédito en la presente campaña, para sumarse a la de Carles Aleñá, que se marchó cedido al Betis.

Pese a no tener prevista ninguna incorporación, la secretaría técnica azulgrana no cerraría las puertas a estudiar algún fichaje en el caso que se diese una buena oportunidad de mercado. Hay que tener en cuenta que la inflación de los precios durante los últimos años dificulta el reclutamiento de estrellas, por lo que hay veces que deben estudiarse casos concretos que puedan suponer chollos como, por ejemplo, el propio Todibo, que llegó por un millón hace justo un año porque acababa contrato.

Si viajamos hasta Villarreal, encontramos a un defensa central que está teniendo un rendimiento extraordinario y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Primera División con apenas 22 años. Se trata de Pau Torres, un corpulento central (191 centímetros) que se ha ganado la titularidad en el conjunto castellonense a base de portentosas actuaciones.

El joven defensa tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, un precio bastante alto ya que recientemente renovó su contrato. No obstante, el Barça le sigue teniendo en la agenda, así como algunos clubes de la Premier League como el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United o también el Arsenal.

El pasado mes de diciembre, Súper Deporte ya informó acerca del interés del Barça y esta semana, desde Fichajes.net, se asegura incluso que el club culé habría lanzado una oferta sobre el jugador. En todo caso, Pau Torres puede ser uno de los grandes animadores del mercado de traspasos en 2020, y más si sigue rindiendo a un nivel tan alto.

Los centrales del Barça

El FC Barcelona dispone hasta la fecha de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet como centrales fijos, mientras que se especula con la más que probable marcha de Jean-Clair Todibo como cedido, posiblemente al Milan. En estas circunstancias, Ronald Araújo, del filial, sería el futbolista que ocuparía el sitio del ex del Toulouse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído