Paulinho Sampaio celebra un gol del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

ENAMORADO DEL BARÇA DE GUARDIOLA

Paulinho Sampaio, la perla del Bayer Leverkusen que abre la puerta al Barça

Publicación:12/05/2020 - 11:14h

Actualización:12/05/2020 - 11:14h

Hace algunos veranos, el Barça estuvo cerca del fichaje de Paulinho Sampaio, pero el brasileño acabó incorporándose al Bayer Leverkusen. El joven, que reconoce ser admirador del equipo de Pep Guardiola, ha abierto la puerta a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizará algunos fichajes en el verano de 2020, y no descuida el mercado brasileño. El estilo técnico y ofensivo que caracteriza a los jugadores del país ha dado muchas alegrías en la Ciudad Condal, donde se controla especialmente a las perlas de las 'canarinha' sin descuidar a las futuras estrellas de todos los rincones del planeta. Una de ellas ha vuelto a reconocer que sueña con jugar en el Camp Nou.

En una entrevista concedia a 'Esporte Interativo', Paulinho Sampaio, una de las promesas del Bayer Leverkusen, se ha colocado en el punto de mira de los culés. El extremo, que hoy tiene 19 años, formalizó su salto a Europa en julio de 2018 con una mudanza a la Bundesliga, pero en los meses anteriores se le relacionó con varios grandes. Entre ellos estaban los catalanes, que no lanzaron la ofensiva definitiva para reclutarle.

El carioca no ha tenido reparo en admitir que el Barça de Pep Guardiola "marcó su infancia" y que le dejó "fascinado". Con el de Santpedor a los mandos, la escuadra barcelonista dominó España y Europa con un fútbol de carácter ofensivo y basado en la posesión y el toque, lo que le sirvió para hacerse con 14 títulos en cuatro temporadas y para conquistar a numerosos aficionados, entre los que se encuentra el de Río de Janeiro.

Evidentemente, tampoco ha dudado en la comparación por excelencia, y ha situado a Leo Messi por delante de Cristiano Ronaldo. Esta era una elección evidente porque el de Rosario fue pieza clave en el proyecto del hoy técnico del Manchester City, y por ello, y por la admiración que profesa al mejor jugador del mundo, el brasileño ha subrayado que le encantaría compartir terreno de juego con el capitán azulgrana.

De hecho, el joven no se ha cerrado puertas y ha asegurado que "está abierto" a una posible oferta, demostrando que ambición no le falta. Eso sí, tras empezar a asomar la cabeza en el BayArena, ha señalado que está comprometido con su club y muy contento por el regreso de la competición oficial tras el parón provocado por la crisis del coronavirus. "Necesitábamos fútbol. Será genial para todos", ha comentado.

Paulinho, ¿una opción de futuro para el Barça?

Aunque la plantilla del Barça cuenta con numerosos extremos de calidad, Paulinho podría consolidarse como una opción de futuro. Si mantiene su progresión en un campeonato potente como el alemán, podría recuperar el interés que le llevó a la agenda de la secretaría técnica. Su sueño de jugar con Messi es difícil de cumplir, pero quién sabe si podría acompañar en unos años a joyas como Ansu Fati y Francisco Trincao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído