Andrés Iniesta, abrazándose con Valverde tras un cambio

TÉCNICO DEL CHONGQING DANGDAI LIFAN

Paulo Bento prefiere no hablar del fichaje de Andrés Iniesta

Publicación:26/04/2018 - 16:20h

Actualización:26/04/2018 - 17:24h

Quien tiene todas las papeletas de convertirse en el próximo entrenador de Andrés Iniesta en el Chongqing Dangdai Lifan, Paulo Bento, ha catalogado de "rumor" el posible fichaje del capitán del FC Barcelona de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, quien apunta a convertirse en el próximo entrenador de Andrés Iniesta, Paulo Bento, se ha negado a explayarse sobre los "rumores" que, según él, son las informaciones que desvelan el posible fichaje del manchego por el Chongqing Dangdai Lifan, club al que entrena y que en los próximos meses se reforzará con uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Andrés Iniesta no anunciará su futuro hasta este viernes, y de ahí que Paulo Bento por el momento no haya querido adelantar nada y se haya limitado a hablar de "rumores" y no de informaciones contrastadas, sin dar por hecho al cien por cien el fichaje. "Es sólo un rumor. Es difícil hablar de rumores", ha manifestado el entrenador portugués.

En cualquier caso, no ha escondido sus ganas de entrenar a Andrés Iniesta. "No creo que haya ningún aficionado en el mundo ni ningún entrenador al que no le guste un jugador como Iniesta", ha señalado. A día de hoy, no son pocos los medios que colocan al Chongqing Dangai como el futuro destino del jugador del FC Barcelona.

Incluso la cadena online china PPTV, que retransmite los partidos de la Liga española en China y hará lo mismo con los de la Premier a partir de la 2019-2020, lo confirmó basándose en "fuentes anónimas internas" del Chongqing Dangai que dieron como "asegurada" la llegada del manchego.

Será Iniesta quien confirme su salida del Barça

Hasta que no sea el propio Iniesta quien anuncie su futuro, sin embargo, parece que desde el club chino prefieren no adelantar acontecimientos, seguramente por respeto al propio jugador del FC Barcelona, que a punto de cumplir 34 años se aventurará en la última gran experiencia profesional de su carrera deportiva, viendo desarrollada además su marca de vinos.

Andrés Iniesta se marchará habiendo dejado huella en el FC Barcelona, y está previsto que desde el club se le organice un acto-homenaje durante los próximos días en el Auditori 1899. Por otra parte, desde LaLiga se dejará que el de Fuentealbilla levante el trofeo de campeón del FC Barcelona en la última jornada, que se disputará en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído