Pedri, durante un partido con la UD Las Palmas

NUEVA PROMESA CULÉ

Pedri: "Sueño con jugar con Messi y ganar la Champions"

Publicación:26/04/2020 - 12:41h

Actualización:26/04/2020 - 16:15h

Pedri tiene 17 años y una proyección espectacular. El Barça lo detectó a tiempo y decidió firmarle, aunque dejándole cedido en la UD Las Palmas. El canario se muestra ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona apostó por el fichaje de Pedri González, talentoso mediapunta canario de 17 años que llegó procedente de la UD Las Palmas y que se quedó cedido en el mismo equipo hasta este próximo verano. Su futuro a partir de entonces no se conoce, teniendo opciones de seguir en su actual equipo, irse cedido a otro conjunto de Primera División o incluso incorporarse al primer equipo azulgrana.

En una entrevista para Tiempo de Canarias, el joven mediapunta habló acerca del FC Barcelona y de los retos de futuro que se ve teniendo como azulgrana. Uno de ellos es jugar junto al mejor jugador del mundo. "Son muchas las veces que he soñado estar junto a Messi en un vestuario o en un campo. Ojalá suceda", dijo, añadiendo en tono de broma que "de momento no me imagino dándole una asistencia, seguiré dándoselas a Rubén Castro".

“Me encanta el fútbol que practica Setién”

Otro de los sueños de Pedri es poder ganar la Liga de Campeones, así como conseguir entrar en la convocatoria de la selección española en un Mundial. "La verdad es que mi mayor sueño es ganar una Champions League, da igual con el equipo que sea, ganarla sería un sueño cumplido. Sobre todo, también, jugar un Mundial, pero con la selección absoluta", explicó.

También mostró su admiración por Quique Setién, ex entrenador de la UD Las Palmas y actualmente en el FC Barcelona. “Disfrutaba mucho con Las Palmas cuando la entrenaba Setién, aquel equipo jugaba un fútbol muy bonito. Disfrutaba con esa Unión Deportiva Las Palmas como disfruto viendo a equipos que juegan así, como el Ajax en la Champions. Con ese fútbol se pueden hacer grandes cosas”, consideró.

De hecho, Pedri estaría encantado de ponerse a las órdenes del santanderino. “Ojalá pueda disputar algún partido con él al mando”, comentó sobre Setién, añadiendo que “mucha gente me dice que encajo en su filosofía de juego. Me encanta el fútbol que practica Setién, es el que me gusta. Ojalá en un futuro tenga la oportunidad de disputar un partido con él al mando”.

El futuro de Pedri

De cara a la próxima temporada, los planes del FC Barcelona con el joven futblista no son claros por la cantidad de alternativas que hay. La prioridad será que Pedri realice la pretemporada -o lo que quede de ella con el calendario que quedará tras el parón por el coronavirus- con el primer equipo del Barça y que sea Quique Setién quien decida si se lo queda porque considera que va a tener minutos o si es preferible una cesión.

En este último caso, el propio Pedri no descarta quedarse un año más en la UD Las Palmas. “Ya se verá. También vería con buenos ojos quedarme aquí. Le debo muchísimo a Las Palmas. Es el club que me ha ayudado a salir. Tengo que terminar esta temporada y ya después veremos”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído