Hace ya varios meses desde que se publicó el presunto interés del FC Barcelona en Matthijs de Ligt, un defensor del Ajax con muy buenas cualidades y que a sus 18 años de edad ya es internacional por Holanda, con el Barça manejando muy buenos informes de su progresión. El problema es que los ojeadores azulgrana no son los únicos que visitan la Eredivisie, y el neerlandés ya ha llamado la atención de otros clubes europeos.

Arsenal, Manchester United y Manchester City serían los clubes que mayor interés habrían mostrado hasta ahora en la Premier League, según 'MD', mientras que en Alemania Bayern Múnich y Borussia Dortmund también estarían siguiendo muy de cerca las actuaciones de De Ligt.

De la cantera del Ajax hay varios jugadores que interesan en Can Barça, y es que en sus constantes viajes también se ha recopilado información sobre Justin Kluivert, hijo del conocido ex delantero azulgrana, y Kasper Dolberg, uno de los puntas más codiciados del panorama internacional, además de otros jugadores jóvenes como De Jong.

Pero, volviendo a De Ligt, este pasado verano el joven central fue aconsejado por Barry Hulshoff, su agente, y decidió desde el primer momento seguir en el Ajax -con el que tiene contrato hasta junio de 2021- y jugar en el Amsterdam Arena hasta final de temporada.

El Barça debe adelantarse si quiere a De Ligt

Este próximo verano, sin embargo, será complicado que puedan retenerle, dado el crecimiento exponencial que está mostrando y la voluntad de varios grandes clubes de Europa en ficharle. El Tottenham ya pagó por el colombiano Davinson Sánchez 40 millones, pero no hay que olvidar que el Liverpool se gastó este invierno en Virgil Van Dijk unos 84,5 millones de euros, mientras que el Manchester City pagó por Aymeric Laporte 65 millones.

Si el FC Barcelona quiere fichar a De Ligt, por lo tanto, es probable que no le salga nada barato teniendo en cuenta la competencia que tendrá, y lo mucho que se ha encarecido en los últimos tiempos el mercado de fichajes en Europa.

Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y medio y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario. Uno de los más caros de la historia.