Lautaro Martínez, celebrando un gol

GUSTA EN EL CAMP NOU

Peligra el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

Publicación:23/10/2019 - 12:21h

Actualización:23/10/2019 - 12:21h

Lautaro Martínez es uno de los nombres que han aparecido en la órbita del FC Barcelona en las últimas semanas. No obstante, el Inter quiere blindarle

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que no es ningún secreto que el FC Barcelona pretende reforzar su delantera con un futbolista que pueda asumir el rol de '9' para relevar a Luis Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá los 33 años. Uno de los futbolistas que han sonado con más fuerza para vestir de azulgrana es el de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

Naturalmente, el equipo italiano no tiene la más mínima intención de venderle ya que, a sus 22 años, le considera una apuesta de presente y de futuro. Por tanto, la única fórmula que habría para poder llevarse a este extraordinario ariete sería pagar los 110 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad alta pero dentro del mercado.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Beto Yaqué, agente del jugador argentino, ha sido citado en una reunión con emisarios del club neroazzurro para renovarle el contrato y blindarle con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, casi el doble de la que tiene actualmente.

Si finalmente se acabase llevando a cabo dicha renovación, el precio sería un obstáculo casi insalvable para llevar a cabo el fichaje ya que, por mucha inflación que haya, los 200 millones de euros en un traspaso solamente los ha podido superar el Paris Saint-Germain con el 'clausulazo' de Neymar y no parece que el Barça esté en condiciones de poder asumir otra millonada.

Lautaro, un delantero contrastado

Lautaro tiene 22 años pero ya es indiscutible en el Inter de Milán, incluso pese a la competencia de jugadores contrastados como Romelu Lukaku o Alexis Sánchez, fichados el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para contemplar su fichaje.

De hecho, ya demostró de lo que es capaz en Champions League, cuando visitó el Camp Nou en la fase de grupos. El argentino fue el mejor del equipo de Antonio Conte e incluso marcó un golazo en el primer tiempo. Sin lugar a dudas, enamoró a todo aquel que le vio jugar contra el Barça, incluso al propio barcelonismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído