Lionel Messi luce cada vez más cómodo en París, pero aún no define su futuro en el conjunto del Parque de los Príncipes. El jugador de 35 años sabe que tiene la opción de quedarse, cuando menos, una temporada más en Francia y tanto Nasser Al-Khelaïfi como Luis Campos, presidente y director deportivo del Paris Saint-Germain, quieren cerrar cuanto antes la renovación del 'crack' argentino, quien también ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al FC Barcelona.

Si bien parece un hecho que Leo no tomará ninguna decisión precipitadamente, la cúpula del PSG sabe que el rosarino quiere ganar títulos importantes con el club y, si en la 2022-23 los de Christophe Galtier ganan la Champions League, será más factible convencerle de quedarse, cuando menos, un año más, tal y como establece el contrato que firmó en agosto de 2021. El delantero es consciente del deseo del club en retenerle y, de momento, se siente muy cómodo en Francia.

En ese sentido, el diario 'L'Equipe' asegura que, más allá de las salidas de sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, Messi se ha adaptado bien al grupo y la presencia de Neymar Jr. le ayuda sentirse mucho más cómodo. Además, la llegada de Christophe Galtier al banquillo ha tenido un impacto positivo en su rendimiento, mostrando un nivel mucho más acorde a su rendimiento habitual en el comienzo de la 2022-23 (12 goles y 13 asistencias en 17 partidos).

“Ambos se llevan muy bien. La comunicación directa que hay con Galtier le gusta a Messi. No hacen falta muchos gestos para que se entiendan”, argumenta al respecto el diario francés. Del mismo modo, la relación del argentino con Luis Campos es buena y el luso ya habría transmitido a su entorno una oferta para renovar por una temporada más otra opcional, con una prima de renovación y un aumento a su ya altísimo salario (40 millones de euros por temporada).

El Barça no tira la toalla por Leo

Más allá de los millones del PSG, Joan Laporta confía en que si el proyecto deportivo que lidera Xavi Hernández obtiene buenos resultados esta temporada, será posible convencer a Leo de regresar. Sin embargo, todo depende de los objetivos que los culés logren alcanzan de aquí a junio, entre ellos la consecución de la Europa League. La presencia del técnico egarense será clave para que Messi vuelva a Barcelona, de donde nunca quiso irse.