Ángel Alarcón durante un partido con el Barça

ALARCÓN SUFRE UNA LESIÓN MUSCULAR

¿'Peligra' su futuro? Ángel Alarcón, 'KO' por tres o cuatro meses

Publicación:8/05/2023 - 23:26h

Actualización:8/05/2023 - 23:27h

Ángel Alarcón da por terminada su temporada 2022-2023, puesto podría pasar por el quirófano en breve para tratarse una lesión muscular. El jugador azulgrana podría estar fuera de acción por los próximos tres o cuatro meses

Ver calendario del FC Barcelona

'Varapalo' importante para un Ángel Alarcón que dice adiós a la temporada 2023-2024 y podría pasar por el quirófano en los próximos días. Según una información de 'Relevo', el futbolista sufre una lesión importante que le podría dejar fuera de acción por un tiempo. En el pasado, ya había sufrido una lesión, grave, de rodilla que ha frenado su crecimiento en el fútbol profesional. 

A falta de confirmación oficial por parte de las categorías inferiores de la entidad azulgrana, Alarcón estaría sufriendo una lesión muscular que, en caso de pasar por el quirófano, lo dejaría 'KO' por los próximos tres o cuatro meses, dependiendo de su evolución. En los próximos días se determinará, con el entorno del futbolista y el staff técnico, la decisión más acertada para que comience su proceso de recuperación, que podría ser con un tratamiento convencional o, directamente, con cirugía. 

Confianza por parte del FC Barcelona

Merece la pena recordar que, a finales del mes de enero, el cuadro azulgrana confirmó la extensión del contrato de Ángel Alarcón hasta el verano 2025. El futbolista ha tenido un año bastante movido, con oportunidades en el Juvenil A, Barça Atletic y, también, el primer equipo azulgrana. Xavi Hernández apostó por él, contra el Ceuta por la Copa del Rey, convirtiéndose en el debutante 198 de La Masia. 

En el club le ven como uno de los grandes talentos de cara al futuro y le han transmitido completa confianza a pesar de la lesión que está atravesando actualmente. El plan de acción de los blaugrana no cambiará, según parece, con respecto al futuro del canterano. En el horizonte, sin embargo, está la posibilidad de una cesión.

¿Posible salida?

El periodista Toni Juanmartí, de 'Relevo', ha hecho referencia a que Alarcón cuenta con varias propuestas de equipos de Primera División para salir de la Ciudad Condal, en calidad de préstamo, en la próxima temporada. A esperas de lo que suceda con su nueva lesión, esta posibilidad queda en el aire y habrá que esperar para conocer la decisión definitiva de los culés, que hasta ahora han manifestado en varias oportunidades que cuentan con él de cara a la pretemporada de la 2023-2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído