Araújo, Carrasco y Gavi disputando el balón

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE EN CAN BARÇA

¿Peligran Gavi y Araújo? Así están los contratos de las estrellas del Barça

Publicación:26/01/2023 - 17:27h

Actualización:26/01/2023 - 17:27h

El FC Barcelona ha tenido que debatirse recientemente entre seguir siendo competitivo y sanear su economía. Esta misma encrucijada le ha complicado alguna de sus renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

A esta hora la realidad es que el FC Barcelona, aún con la salida de Memphis y el retiro en papel de Gerard Piqué, no ha podido convencer a LaLiga para inscribir el nuevo contrato de Gavi. El acuerdo del mediocampista con el club azulgrana lo coloca ahora sí como jugador del primer equipo, dándole la posibilidad de cambiar su dorsal y por supuesto, de mejorar su salario. 

Sin embargo, algunas informaciones apuntas que desde el Camp Nou existe la tranquilidad absoluta que, a más tardar en verano, el canterano quedará formalmente inscrito en la patronal, algo que también tienen pendiente otros jugadores. Junto al '30' también se encuentran Balde, Iñaki Peña... y Araújo. El central acordó su nuevo acuerdo la pasada temporada, pero aún no ha sido formalizada la nueva unión que será hasta 2026. 

El problema de todo el asunto, y por el que otros medios de comunicación apuntan que en el Barça sí existe algo de temor, es porque hasta que LaLiga no permita que esos contratos entren a sus registros, el jugador seguirá teniendo la fecha de expiración anterior. Esta experiencia, aunque no exactamente igual, fue la que vivió el Barça hace menos de dos años con Leo Messi.

Por esto, en los despachos necesitan acelerar un poco el proceso y evitar cualquier riesgo innecesario de que un futbolista como el charrúa termine convirtiéndose en jugador libre en algún momento. Aunque tanto el 'viejo' contrato de Gavi y Araújo finalizan es en el verano de 2024, y no en el próximo, igualmente existe la necesidad de generar ingresos lo más pronto posible para así sellar dichos acuerdos. 

Intentan que siga la calma

'Sport' igualmente señala que los dos jugadores, así como Balde e Iñaki han recibido las garantías necesarias de que sus contratos serán inscritos en verano, si la patronal no lo permite en este mismo invierno. Igualmente serán compensados salarialmente por la demora, aunque desde el lado de los jugadores entienden que la economía del club no está en su mejor momento por la mala gestión anterior. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído