Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

EL PRESIDENTE DEL CLUB LO CONFIRMA

¡Peligro para el Barça! El Athletico Paranaense admite la puja por Vitor Roque

Publicación:13/02/2023 - 13:14h

Actualización:13/02/2023 - 13:14h

Mário Celso Petraglia, presidente el Athletico Paranaense ha informado que son varios los clubes europeos que siguen la pista de Vitor Roque. No obstante, reconoce que ninguno de ellos se ha acercado a la cifra que piden desde Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes en los que está trabajando el FC Barcelona es el de Vitor Roque, cuyo nombre figura entre las principales carpetas que el equipo azulgrana tiene sobre la mesa de cara al mercado estival de fichajes. Sin embargo, el tren ejecutivo culé no está solo en esta operación: los rumores sobre posibles contrincantes para hacerse con los servicios del brasileño han sido confirmados por parte de su club, el Athletico Paranaense.

En sus declaraciones para 'Globoesporte', el presidente del equipo brasileño, Mário Celso Petraglia, ha reconocido públicamente que existe el interés de varios equipos de Europa por hacerse con la ficha del jugador de 17 años, dando por ciertas las informaciones que en los últimos días ha habido sobre clubes que rivalizan con el Barça, como el Arsenal, Chelsea o Manchester United pero sin hacer mención de alguno de ellos: "Hay una carrera por Vitor Roque".

Asimismo, el jerarca del 'Furacão' ha sostenido que las ofertas que estos equipos superan ampliamente lo que el equipo de Paraná podría ofrecerle al atacante para permanecer en la plantilla dirigida por Paulo Turra. De esta manera, el club prácticamente estaría dando por descontada su salida y resignándose a que perderán a su gran estrella en una de las próximas ventanas del mercado de fichajes: "No podemos pagar lo que pagan los europeos".

En tal sentido, el Athletico Paranaense es consciente del valor de mercado de la 'joya' que tienen en su equipo, por lo que esperan obtener un importante monto para dejarle cruzar el océano Atlántico e instalarse en la élite del fútbol mundial. No obstante, reconoce que las ofertas que de momento le han sido presentadas han sido insuficientes: "Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a nuestro número. Todavía falta mucho".

Vitor Roque preferiría al Barça

Si bien son varias las informaciones que han circulado sobre el caso del brasileño, muchas de estas apuntan a que el atacante tendría la intención de formar parte del proyecto deportivo de Xavi Hernández. No obstante, el paso más difícil será llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro sudamericano, tomando en cuenta que estaría por exigir un monto elevado, lo que daría ventaja a los equipos de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído