Vitor Roque celebrando con la afición

LOS 'GUNNERS' ACELERAN A POR EL '9'

El plan del Arsenal para arrebatarle al Barça a Vitor Roque

Publicación:12/02/2023 - 10:44h

Actualización:12/02/2023 - 10:44h

El Arsenal de Mikel Arteta se ha posicionado en las últimas horas como un serio aspirante a quedarse con el fichaje de Vitor Roque. El delantero brasileño, uno de los objetivos del FC Barcelona para el verano, llegará a Europa en agosto, ya con 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Vitor Roque abandonará el Athletico Paranaense en verano. Si bien tiene contrato con el club de Curitiba hasta mayo de 2027, la explosión del '9' en el último Sudamericano Sub-20 (6 goles con Brasil) ha sido determinante para que clubes como el FC Barcelona se interesen seriamente en su fichaje. Sin embargo, los culés podrían quedarse, nuevamente, con las manos vacías debido a la arremetida del Arsenal para quedarse con 'Tigrinho'.

En ese sentido, el conjunto dirigido por Mikel Arteta ha entrado de lleno en la 'carrera' por el delantero de 17 años (cumplirá 18 el próximo 28 de febrero) y ya tendría bien orquestado un plan para quedarse con un nuevo brasileño, el cual sería el quinto de su plantilla junto al central Gabriel Magalhaes; el mediocentro Jorginho (internacional con Italia fichado en enero), el extremo Gabriel Martinelli y el delantero centro Gabriel Jesus, baja por lesión.

Ese sería el primer argumento 'gunner' para convencer a Vitor: rodearle de compatriotas para facilitar su adaptación. El otro 'as' con el que cuenta el conjunto londinense es su nuevo director deportivo, Edu Gaspar. El ex coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) habría iniciado ya los contactos para fichar a quien muchos han definido como 'el nuevo Luis Suárez', según adelanta el portal ,Goal.com'.

Y es que, para el Arsenal, los 30 millones de euros que ha fijado el Athletico Paranaense para dejarle salir en verano no representarían un problema. Tampoco lo sería entablar conversasiones con Luis Felipe Scolari, técnico que llevó al club al subcampeonato en la pasada Copa Libertadores y que ahora se desempeña como coordinador de fútbol del club. Es así como los 'gunners' tienen ya definida su hoja de ruta para fichar a Roque y dar al Barça otro portazo por una 'joya' carioca.

Al Barça se le acaba el tiempo para pujar por el '9'

Para Joan Laporta, el tiempo puede ser el principal factor en contra en las negociaciones por Vitor Roque. El mandatario ya habría contactado al jugador por intermedio de Deco, pero el mismo entorno del delantero ha dejado claro que no esperarán demasiado ni por el Barça ni por otro club. La necesidad de liberar hasta 200 'kilos' en masa salarial para superar los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga atan de manos a la directiva en este momento. Por ello, a los culés podría escaparsele un nuevo gran fichaje de cara al futuro, tal y como sucedió hace un par de meses con Endrick.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído