Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

EL ARSENAL TAMBIÉN QUIERE AL BRASILEÑO

El entorno de Vitor Roque avisa al Barça sobre los plazos para fichar al '9'

Publicación:11/02/2023 - 19:45h

Actualización:11/02/2023 - 19:45h

El FC Barcelona sabe que no puede perder más tiempo para cerrar el fichaje de Vitor Roque. En Inglaterra, clubes como Tottenham, Liverpool y Arsenal están en 'carrera' para quitárselo a Athletico Paranaense y el entorno del '9' no esperará demasiado

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es la nueva 'joya' del fútbol brasileño. Después del fichaje de Endrick por el Real Madrid, el '9' del Ahtletico Paranaense surge como la posible gran apuesta del FC Barcelona para relevar a Robert Lewandowski en el futuro, pero el entorno del jugador de 17 años ya ha avisado a la directiva culé que los plazos para cerrar su traspaso son cortos. Mientras tanto, el Barça ha pedido tiempo para resolver sus problemas con el 'fair play' financiero.

Con contrato hasta junio de 2027, el de Timóteo espera cerrar su traspaso a un 'grande' de Europa este verano. Roque ha sido el goleador de Brasil (6) en el último Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia y, con 14 goles y 5 asistencias con el Paranaense, el delantero produce un gol cada 70 minutos. Estas estadísticas, junto a su explosivo estilo de juego, han hecho que clubes como Tottenham, Liverpool y Arsenal se fijen en él, con los 'gunners' como últimos en sumarse a la 'carrera' para ficharle.

Y es que Vitor tiene características muy similares a las de Gabriel Jesús, por quien los de Mikel Arteta apostaron el verano pasado para cargar con el peso ofensivo londinense. Hábil e inteligente con y sin balón, el jugador de 17 años es muy agresivo atacando los espacios, moviéndose por todo el frente del área y aprovechando su potencia física para ir al choque en los duelos individuales.

Aún con mucho margen de mejora en lo táctico, Roque ha demostrado buena pegada y técnica individual, si bien en el juego asociativo todavía desvela detalles propios de un jugador de su edad. El Barça confía en resolver su lío con el margen salarial y negociar el precio de su salida del Paranaense, el cual rondaría los 30 millones de euros más variables. Sin embargo, la 'carrera' para ficharle será larga y compleja.

El trabajo de Deco, clave para la operación

En ese sentido, el interés del entorno del jugador en asegurar un traspaso pronto compromete los planes de una directiva culé que confía en el trabajo de Deco para amarrar al '9'. El ex mediocentro del Barça ya gestó el año pasado el fichaje de Raphinha e intentará sacar provecho de su buena relación con Luis Felipe Scolari, actual coordinador de fútbol del Athletico, para garantizar al conjunto blaugrana la primera opción en la puja. Por ahora, Vitor Roque seguirá en el Paranaense, con el objetivo de completar un buen semestre que incremente un poco más su valor de mercado (hoy de 11 'kilos' en Transfermarkt).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído