Ferran Torres en el Valencia vs Barça

EL DE FOIOS HA JUGADO POCO ESTE AÑO

¿Saldrá en verano? Ferran insiste en ganarse un lugar en el Barça

Publicación:12/02/2023 - 10:13h

Actualización:12/02/2023 - 10:14h

Ferran Torres es uno de los jugadores que podría ingresar al listado de transferibles para el FC Barcelona de cara al verano. El delantero solo ha jugado 1.000 minutos esta temporada, pero confía en recuperar la confianza de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin definir el futuro de Ferran Torres. El delantero tuvo opciones para contemplar una posible cesión en el mercado invernal, pero descartó cualquier posibilidad de salir convencido en que el duro calendario que le espera a los culés en el segundo tramo de la temporada será su mejor aliado para recuperar la confianza de un Xavi Hernández quien, hoy por hoy, le considera como la última opción en ataque.

El de Foios solo ha jugado 44 minutos en LaLiga este año, condicionado por su expulsión en el choque ante el Atlético de Madrid el pasado 8 de enero (triunfo culé 0-1). El Comité Disciplinario le castigó con dos jornadas de suspensión después de su particular cruce con Stefan Savic y, a su regreso a la convocatoria, apenas jugó 12 minutos repartidos equitativamente ante Betis (victoria 2-4) y Sevilla (goleada 3-0).

Es así como Ferran apenas suma 1.000 minutos repartidos en todas las competiciones en lo que va de la 2022/23, con 5 goles y 1 asistencia. Tres de sus tantos los consiguió en la Champions League ante el Viktoria Plzen, mientras que en Liga solo ha 'mojado' en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1 el 16 de octubre por la jornada 9) y en la fecha 11 ante el Athletic (4-0 el 23 de octubre).

Sin embargo, el jugador de 22 años sigue convencido en que quedarse en el Barça es lo mejor para su futuro. Torres aterrizó en Catalunya en enero de 2022 a cambio de 55 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la temporada pasada para la directiva culé. Después de un primer semestre con muchos altibajos, el delantero fue perdiendo oportunidades tras las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, siendo hoy por hoy el quinto delantero para el técnico culé, detrás de Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Xavi seguirá contando con Ferran mientras esté disponible

Más allá del poco rodaje que ha tenido el de Foios desde el Mundial, Xavi mantiene su confianza en él. "Está bien, es un jugador que siempre entrena bien. Siempre, juegue 10, 30, 60' siempre con misma dinámica, no baja los brazos, es profesional, es un ejemplo dentro de la plantilla. Le salgan mejor o peor las cosas. Juegue lo que tenga que jugar siempre hace el trabajo, se deja la piel por el equipo. Es fundamental. Me genera una confianza tremenda. Quizás sí que necesita un gol para alcanzar esa confianza", dijo el míster de Terrassa en la previa del partido ante el Girona, donde Ferran era baja por sanción.

El regreso de la Europa League y las semifinales de la Copa del Rey obligarán al egarense a utilizar todo su fondo de armario para seguir rindiendo a tope en las tres competiciones. Allí, el '11' tendrá oportunidades de demostrar que sí puede hacerse un sitio en el Barça, a pesar de la dura competencia. En verano, las partes discutirán cuál es la mejor opción para su futuro, pero por ahora no hay nada definido y el jugador no tiene intención alguna de marcharse sin pelear por un puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído