Pjanic, durante un partido

LOS LONDINENSES PROPONEN UN TRUEQUE

PELIGRO: El Chelsea, dispuesto a dejar al Barça sin Pjanic

Publicación:29/05/2020 - 15:08h

Actualización:29/05/2020 - 15:08h

El Chelsea ha aparecido en escena para competir con el FC Barcelona por Miralem Pjanic. La Juventus podría aceptar un trueque por Jorginho

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic se ha convertido en uno de los grandes nombres de actualidad en clave azulgrana. El mediocentro bosnio lleva muchos años siendo seguido por la dirección deportiva del FC Barcelona y parece que este 2020 podría ser el año en el que los culés se lanzen definitivamente a por él. A sus 30 años, se le consideraría un jugador ideal para acompañar a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong en la medular.

La Juventus aceptó de buen grado la posibilidad de dejar salir a Pjanic siempre y cuando pudiesen sacar partido de la operación. Y ese partido debía ser Arthur Melo, centrocampista culé que hace un par de temporadas llegó procedente del Grémio de Porto Alegre. Sin embargo, el goiano parece tener muy claro que su voluntad es no cambiar de aires y triunfar en el Camp Nou. 

Ante esta situación, la 'Vecchia Signora' busca alternativas. Según las informaciones publicadas por la emisora de radio catalana RAC1, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé son el plan 'B' de los bianconeros en caso de no poder firmar a Arthur. No obstante, varios sectores de la prensa internacional vienen informando acerca de otra vía que podría dejar al Barça sin el fichaje del bosnio.

El Chelsea tiene todas las papeletas para convertirse en un rival de peso de los culés por Pjanic. El club londinense, que no pudo incorporar futbolistas ni el pasado verano ni el pasado invierno -a causa de una sanción de la FIFA por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años- planea una importante renovación de plantilla este 2020 y no escatimarán en recursos para ello.

Pese a que los 'blues' tienen dinero ahorrado para afrontar operaciones importantes, parece que la Juventus preferiría nuevamente un trueque para traspasar al bosnio. En concreto porque a Maurizio Sarri, actual técnico de los bianconeros que un año atrás dirigía al Chelsea, quiere llevarse a otro mediocentro, en este caso Jorginho. Y se apunta que los italianos estarían encantados con el intercambio.

El Barça se quedaría sin Pjanic

Parecía que el FC Barcelona estaba muy dispuesto a intercambiar a Pjanic por Arthur, pero dicho trueque es complicado debido a la postura del brasileño. De todos modos, parte del barcelonismo no estaba convencida de la operación, ya que Arthur es un jugador muy bien considerado y con mucho futuro por delante. Habrá que ver si finalmente ambos pueden acabar compartiendo vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído