Pellegrini, el capitán de la Roma

PELLEGRINI ES EL 'CAPI' DE LA ROMA

Pellegrini, la posible alternativa del Barça tras el "no" de Wijnaldum

Publicación:8/06/2021 - 08:34h

Actualización:8/06/2021 - 08:34h

El FC Barcelona se ha quedado sin Georginio Wijnaldum tras la irrupción del PSG, que le ha ofrecido más dinero al holandés. Tras el "no" del medio, los culés podrían haberse fijado para su mediocampo en Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apuntaba que Georginio Wijnaldum iba a convertirse en jugador del FC Barcelona en cuestión de días. El holandés estaba cada vez más cerca del conjunto barcelonista, tal y como demostraron las tres reuniones que mantuvieron los culés en el Camp Nou con sus agentes. Todas las informaciones indicaban que el fichaje estaba cerrado a falta de la firma y de los exámenes médicos, pero el Paris Saint-Germain lo terminó frustrando todo.

El equipo parisino irrumpió a última hora ofreciéndole el doble de sueldo al centrocampista de Rotterdam, que ha decidido firmar por los del Parque de los Príncipes. El aún jugador del Liverpool se marchará gratis a la Ligue 1 y dejará tirado al Barça, que llevaba semanas negociando con él. Una faena tremenda para los catalanes, que contaban con el neerlandés para reforzar su centro del campo.

Ahora, el Barcelona se queda sin el mediocampista físico, con recorrido y experiencia que estaba buscando. Por este motivo, en distintos medios está especulando con el posible interés de los barcelonistas en otro jugador que en parte podría cumplir con este perfil. Se trata de Lorenzo Pellegrini, centrocampista y actual capitán de la Roma, que podría ser del interés de los azulgrana tras el "no" del neerlandés.

El italiano ya estuvo en la agenda del Barça la temporada pasada, aunque finalmente no pasó a mayores. Es fuerte, inteligente, tiene calidad, llegada y tiene bastante gol para jugar en el mediocampo. Este curso pasado acabó con 11 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, demostrando que a sus 24 años es uno de los mediocampistas con más presente y futuro del fútbol italiano.

Como Wijnaldum, Pellegrini no es un mediocentro puro al uso y como más destaca es como interior o incluso por delante de un doble pivote. De esta forma, se aprovecha mejor su habilidad para llegar al área contraria y hace daño desde segunda línea. Justo eso es lo que está buscando el Barcelona, por lo que el futbolista encajaría en cuanto a perfil y cualidades, algo que gusta en el Camp Nou.

El Barça podría ofrecer un trueque por Pellegrini

Parece que la única forma de sacar al 'capi' de la Roma del Olímpico sería mediante un trueque. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, por lo que eso complica la operación. Sin embargo, termina contrato en 2022 y no ha renovado, algo que facilitaría una negociación con los romanos. No obstante, en principio José Mourinho cuenta con él y no está interesado en ningún jugador del Barça, por lo que será difícil llegar a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído