Houssem Aouar celebra un gol con el Olympique de Lyon

BARÇA Y CITY QUIEREN 'PESCAR' EN LYON

Pep Guardiola, alucinado e interesado en dos futuribles del Barça

Publicación:1/12/2018 - 20:30h

Actualización:2/12/2018 - 02:36h

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City acercó al conjunto inglés al FC Barcelona, porque ahora comparten filosofía y también algunos objetivos. Tras enfrentarse al Olympique de Lyon, el preparador catalán elogió a dos futuribles culés que le tienen impresionado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que su clasificación para octavos de final no corre peligro, el Manchester City volvió a tropezar en Champions con un Olympique de Lyon al que no ha logrado vencer en esta edición. El conjunto francés dio una de las primeras sorpresas imponiéndose a los ingleses en el Etihad Stadium, y en la penúltima jornada también puso en jaque a su rival y finalmente tuvo que conformarse con un empate en casa.

Tras el encuentro, Pep Guardiola hizo balance de sus enfrentamientos con los galos, y elogió encarecidamente a un equipo joven y con potencial que le tiene impresionado. "El Lyon tiene un gran equipo. Tiene gente joven con mucha calidad y creo que está bien perfilado tácticamente. Creo que debemos felicitarles, nosotros teníamos algunas bajas, pero tenemos que felicitarles", reflexionó.

Además, la prensa de ambos países ha destacado un episodio que tuvo lugar tras el pitido final del colegiado en el Parc Olympique Lyonnais, y es que el de Santpedor se quedó esperando en el tunel para elogiar y aplaudir a un Houssem Aouar que realizó un auténtico partidazo. En rueda de prensa, el catalán también mantuvo sus alabanzas.

"Aouar es un grandísimo jugador, es increíble", repitió alucinado, apuntando a otro centrocampista que ha tenido el honor de ser calificado como uno de los próximos herederos de Xavi Hernández. El lionés es un experto en la gestión del juego, y domina la medular gracias a su visión y a una versatilidad que, a sus 20 años, le auguran un futuro prometedor.

"Hablamos mucho de Ndombèlé, pero Aouar también es excelente. Siempre está tranquilo con el balón en los pies, y tiene una calidad técnica excelente", insistió, con unas palabras que muchos relacionaron con sus intentos en el mercado veraniego. Por Ndombèlé ya han empezado los 'sky blues' los primeros contactos, y viendo la opinión del técnico, es posible que también se pregunte por su compañero.

Guardiola se interesa por dos jugadores con 'perfil Barça'

La presencia de Guardiola en el Manchester City ha acercado los objetivos de su club con los del FC Barcelona, que precisamente tiene en la agenda a los dos futbolistas mencionados. El estilo que ambas escuadras proponen es muy similar, aunque el Olympique de Lyon tiene a sus jóvenes promesas blindadas a la espera de que arranquen las negociaciones que podrían sacarlas de la Ligue 1. El precio es prohibitivo, alrededor de 60 millones de euros por cada uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído