Tanguy Ndombèlé en un entrenamiento de la selección francesa

ABIDAL CONTROLA EL TALENTO FRANCÉS

El fichaje que el Barça podría disputarle a varios grandes de la Premier League

Publicación:30/11/2018 - 13:56h

Actualización:30/11/2018 - 13:56h

El FC Barcelona está pendiente de reforzar el centro del campo el próximo verano, y uno de sus objetivos secundarios podría convertirse en prioridad. El interés de Éric Abidal podría meter a los azulgrana de lleno en una batalla con los grandes de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría afrontar cambios importantes en su plantilla en el próximo verano, y una de las zonas a reforzar es el centro el campo. Además de veteranos como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el recién llegado Arturo Vidal, los catalanes quieren buscar complementos que aseguren el futuro como un Arthur que ha dejado grandes sensaciones, y siguen trabajando para concretar algunas incorporaciones.

Además de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, dos opciones que de momento son prioritarias, recientemente ha tomado fuerza el nombre de Tanguy Ndombèlé, que milita en un Olympique de Lyon que se ha convertido en una de las primeras revelaciones de la Champions. El galo aparecía como alternativa a los dos primeros, pero en las últimas semanas se ha valorado si debe ser una de las apuestas principales.

Esta reflexión la ha provocado el interés de Éric Abidal, que ve en su compatriota a un futbolista muy prometedor y con un margen de mejora interesantísimo. El ex jugador no es el único en elogiar al de Longjumeau, al que todos califican como 'el nuevo Paul Pogba' porque aúna técnica, velocidad, despliegue y calidad con un carácter ofensivo y unas cualidades defensivas por explotar. Y sólo tiene 21 años.

La insistencia del secretario técnico ha desplazado a los ojeadores culés a ver al joven en directo, lo que ha provocado que varios responsables del club tengan también buenos informes sobre sus características. La relación del dirigente con un Lyon del que ya formó parte hace años -justo antes de aterrizar en el Camp Nou-, ha supuesto, además, que haya una vía de negociación directa entre los azulgrana y Jean-Michel Aulas, el presidente del conjunto francés.

El primer obstáculo serán los 60 millones de euros que se piden por un internacional que recientemente se estrenó con la selección absoluta, y al que Didier Deschamps podría tener en cuenta para sus próximos planes en la medular. Otro, ya muy habitual, es la competencia, que en este caso llegaría desde la Premier League. Además del Manchester City, uno de los primeros en fijarse en Ndombèlé junto con el Barça, también se ha informado que Liverpool, Arsenal, Tottenham y Everton le siguen de cerca.

El Barça ya tiene buenas experiencias con el Olympique de Lyon

No son pocos los que han señalado, viendo la situación actual del mercado, que el Barça ya encontró una ganga en un 'tapado' del Lyon que no contaba como prioridad. Samuel Umtiti aterrizó en la Ciudad Condal después de tantear varias opciones, y necesitó muy poco tiempo para convertirse en fijo y consolidarse como uno de los mejores centrales del mundo. La intención de los culés es que esto vuelva a suceder, sea cual sea finalmente su apuesta para la sala de máquinas. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído