Tanguy Ndombèlé celebra un gol con el Olympique de Lyon

LOS AZULGRANA APUNTAN AL OLYMPIQUE DE LYON

El Barça ya tiene un fichaje favorito si se complican De Jong y Rabiot

Publicación:21/11/2018 - 19:08h

Actualización:21/11/2018 - 19:08h

El FC Barcelona sigue pensando en reforzar el centro del campo, y en lo más alto de su lista de prioridades están Frenkie de Jong y Adrien Rabiot. Si el holandés y el galo fueran inalcanzables, la tercera apuesta sería otra joven promesa del Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó por reforzar el centro del campo el pasado verano, pero la remodelación no estaría completa y próximamente podría añadir algunos retoques. Además de mantener a referencias como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, se recuperó a canteranos como Rafinha Alcántara y Carles Aleñá, a los que se añadieron el estilo de Arthur y la experiencia de Arturo Vidal. Ahora, los culés tienen en el punto de mira a varias promesas de nivel internacional.

En lo más alto de la lista de prioridades se mantiene Frenkie de Jong, que por cualidades y compromiso está calificado como el futbolista ideal para apuntalar la sala de máquinas. El problema es que el de Arkel se está dejando querer por otros pretendientes, y que el Ajax ha arrancado una puja que ha situado su precio cerca de los 80 millones de euros. Si el crack no aprieta en dirección al Camp Nou, va a ser complicado.

En la misma línea se encuentra Adrien Rabiot, que también ha dejado caer su interés por vestirse de azulgrana pero al que el PSG tiene completamente bloqueado. El de Saint-Maurice acaba contrato en apenas unos meses y los 'bleus' siguen intentando renovarle, y aún en el caso de que salga libre, la lista de aspirantes a hacerse con sus servicios no es, para nada, corta.

El Barça confía en resolver positivamente los dos casos que tiene abiertos, pero por si hubiera descartes a última hora, ya maneja alternativas. Éric Abidal demostró hace unos meses que se maneja con soltura en su puesto de secretario técnico, y ha empezado a mover los hilos para acercarse a otra perla que milita en un club que conoce de primerísima mano.

Ndombèlé es la gran alternativa del Barça

El tercer favorito del Barça juega en el Olympique de Lyon, y no es otro que Tanguy NdombèléEl de Longjumeau también tiene 21 años y está despuntando en la Ligue 1, lo que le ha valido la convocatoria de Didier Deschamps para la selección francesa absoluta. Su perfil guarda similitudes y diferencias con los cracks anteriormente mencionados, pero en general también es otro jugador con despliegue -aunque con más vocación ofensiva que defensiva- y un tremendo potencial por explotar.

Acusado en ocasiones de ciertas desconexiones mentales, el galo se ha puesto las pilas para aprovechar su técnica, talento y velocidad, y no vería con malos ojos emprender una aventura con objetivos más ambiciosos. De momento, en los informes culés consta que el Manchester City también le sigue de cerca, y Abidal sabe, tras el primer acercamiento a un conjunto en el que vivió durante su etapa como jugador, que Jean-Michel Aulas no le dejará salir por menos de 60 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído