Toni Kroos, del Real Madrid

EL CITY, A POR UNA ESTRELLA DEL REAL MADRID

Pep Guardiola busca hacerle al Madrid ‘un Xabi Alonso’ con Toni Kroos

Publicación:13/11/2023 - 22:09h

Actualización:13/11/2023 - 22:09h

El Manchester City podría estar interesado en el centrocampista alemán de 33 años del Real Madrid. El exjugador de la selección alemana, que aún no ha tomado una decisión acerca de su futuro, podría abandonar la disciplina blanca el próximo verano para continuar su carrera en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se habría fijado en Toni Kroos como posible fichaje de cara a la próxima temporada. El alemán, que aún no ha tomado una decisión final sobre su futuro, podría continuar su carrera fuera del Bernabéu. El exfutbolista del Bayern de Múnich, que ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid, podría empezar una nueva aventura en el campeón de la Premier League y de Europa.

Pep Guardiola ha hecho historia en el conjunto inglés tras conseguir un triplete histórico la temporada pasada. El técnico catalán estaría encantado de poder trabajar con el '8′ del Real Madrid, uno de los mejores mediocampistas del mundo en la actualidad. El exjugador de la selección alemana, que aterrizó en Madrid, procedente del Bayern de Múnich, por 25 millones de euros en el verano de 2014, ha dejado siempre dudas sobre su continuidad en el club blanco.

El centrocampista alemán de 33 años renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2024. Kroos ha manifestado alguna vez su deseo de terminar su carrera en el Real Madrid. Ahora bien, en el mundo del fútbol no se puede descartar nada y más cuando se te abre la posibilidad de fichar por uno de los mejores clubes de Europa. Con su llegada al equipo, Pep Guardiola contaría con una plantilla de ensueño capaz de hacer historia de nuevo. 

Pep Guardiola podría repetir el caso ‘Xabi Alonso’

Xabi Alonso fichó en 2014 por el Bayern de Múnich por petición de Pep Guardiola, entrenador por aquel entonces del club bávaro. El traspaso se cerró en unos 10 millones de euros y un salario de 10 'kilos' por dos temporadas para el de Tolosa. El centrocampista español abandonó la disciplina blanca tras cinco años en el club y haber conseguido seis títulos. Su marcha del cuadro merengue propició la llegada de Toni Kroos, su relevo en el centro del campo. 

Ahora, casi una década después de esa especie de 'intercambio', el entrenador del City podría repetir la jugada convenciendo al germano para que deje el Bernabéu y se mude al Etihad. Sería un 'golpe' duro contra el cuadro blanco, que aunque tiene un centro del campo muy bien cubierto, aún no ha encontrado a nadie que organice el juego con la maestría de Kroos. Habrá que ver si el mediocampista se acaba yendo, se queda un año más o se retira en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído