Pep Guardiola y Joan Laporta se saludan

PEP ES EL ENTRENADOR PERFECTO PARA EL BARÇA

Guardiola, ¿el sueño imposible de Laporta y de los culés para el Barça?

Publicación:7/02/2024 - 16:16h

Actualización:8/02/2024 - 03:16h

Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo y sería el candidato ideal para revitalizar a este FC Barcelona. Casi cualquier culé, incluyendo al propio Laporta, con quien tiene una gran relación, sería un sueño volver a verle en el banquillo del Camp Nou, pero ¿es posible?

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y seguramente también sea el segundo mejor que se ha sentado nunca en el banquillo del FC Barcelona, tras el eterno Johan Cruyff. El catalán, de hecho, aprendió mucho del neerlandés cuando fue su discípulo y como técnico siempre ha usado sus eneñanzas, dándoles siempre su 'toque' personal. Así fue como alzó el primer sextete que ganó un equipo de fútbol en su primera temporada en el Barça, pasando al recuerdo de todos además por jugar el mejor fútbol que se ha visto nunca en el Camp Nou.

Los culés seguramente no hayan disfrutado tanto con su equipo como en las dos campañas que estuvo el de Santpedor en el club. Es por eso y porque en el Machester City ha vuelto a alcanzar un nivel de excelencia similar al que cosechço en la Ciudad Condal por lo que el barcelonismo y el propio club siempre han soñado con su regreso a casa. No hay nadie mejor que Pep para devolver la ilusión, el estilo y los títulos al Barça, especialmente ahora que Xavi Hernández, al que muchos veían como su posible relevo, se va a marchar habiendo demostrado que quizás todavía le falta experiencia para dirigir a un 'gigante' así.

Aunque se dice que el sueño de Joan Laporta para este Barcelona es Jürgen Klopp y que su favorito en caso de que el alemán fuese imposible parece que es Hansi Flick, la realidad es que el presidete no dudaría en dar de lado a ambos si surgiese una mínima oportunidad de volver a traer a Guardiola. Ambos mantienen desde hace años una excelente relación que no se ha truncado por el paso del tiempo y eso, sumado al amor que el míster profesa por el Barça son las únicas cosas a las que se podría agarrar la entidad para hacer de esta ensoñación algo tangible.

Guardiola tiene contrato y es casi imposible que salga antes de 2025

Pep tiene contrato con el City hasta el 2025, por lo que todavía tiene un año y medio firmado por delante. Esto choca directamente contra las ilusiones del conjunto barcelonista, que necesita un entrenador para este mismo verano para cubrir la ya confirmada marcha de Xavi. Los azulgrana no pueden esperarle hasta el año que viene, ya que la idea es empezar un nuevo proyecto a final de curso, haciendo varios fichajes importantes que puedan llevar al equipo a otra dimensión.

La única posibilidad de ver a Guardiola en el nuevo Camp Nou dentro de unos meses es, por lo tanto, que decida salirse del contrato que tiene firmado con los de Manchester. La gran relación que hay entre el entrenador y los dirigentes 'citizens' podría facilitar un acuerdo para su marcha, renunciando a su sueldo del curso que viene. No obstante, la cruda realidad es que el de Santpedor no parece haberse ni planteado dejar el City, ya que su objetivo es como mínimo seguir hasta 2025 y acabar así su actual proyecto.

De momento no ha sonado nada sobre el deseado regreso de Pep y parece difícil que suene teniendo en cuenta como están las cosas. Con un City en la cima, siendo el mejor equipo del mundo y aspirando a su segunda Champions League consecutiva, no parece posible que el míster abandone esa posición de privilegio para volver a un Barça que sigue 'peleando' contra el Fair Play y que sigue sin tener la plantilla soñada. Sin embargo, en el fútbol se ha visto de todo y solo el tiempo dirá si ocurre el deseado milagro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído