Pep Guardiola en el Spotify Camp Nou

CARPETA CERRADA

Pep Guardiola por fin habla claro sobre Bernardo Silva

Publicación:26/08/2022 - 18:47h

Actualización:26/08/2022 - 18:47h

En el Manchester City continúan insistiendo en zanjar el tema del futuro de Bernardo Silva, que ha sido relacionado con el FC Barcelona. Pep Guardiola ha vuelto a 'mojarse' al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo un giro de guión inesperado y prácticamente 'imposible', Bernardo Silva se quedará en el Manchester City. Pese al interés del FC Barcelona y París Saint-Germain, el futbolista portugués no cambiará de aires en esta temporada 2022-2023. El conjunto 'citizen' ha cerrado definitivamente la puerta a su salida y Pep Guardiola ha sido el último en confirmarlo en rueda de prensa. 

El entrenador de Santpedor, hasta ahora, no había mostrado una postura firme con respecto al futuro de Silva. Este viernes, sin embargo, ha dado su discurso más determinante sobre el portugués y cerró definitivamente la puerta a su salida: "Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, no hay negociaciones. No tenemos ninguna llamada de ningún club por Bernardo Silva", apuntó Guardiola. 

Las declaraciones de Guardiola responden a la postura que ha mantenido el Manchester City en los últimos días. Sin ir más allá, el CEO del club, Ferran Soriano, se pronunció después de la gala de la UEFA para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y apuntó que "Pep dice siempre lo mismo: 'Los jugadores que se quieren ir, nos lo dicen y si es conveniente para el equipo se van'. Pero eso no ha pasado en este caso. Por suerte no nos pasa mucho esto. Ahora llevamos 3 partidos de liga y ya es muy tarde".

Los 'citizens' han hecho hincapié en que su mercado de fichajes ya está cerrado y que no negociarán ninguna salida o refuerzo para la plantilla. Y es que, en el caso ya 'imposible' de que Bernardo Silva saliera en los próximos días, tendrían que buscar un reemplazo de calidad en el mercado y son conscientes de que difícilmente lo conseguirán. Así pues, descartan cualquier posible movimiento. 

Sin ofertas del Barça 

En el Etihad Stadium no recibieron ninguna oferta por parte del Barça. Los azulgrana, pese a que se han mostrado muy interesado en el traspaso de Silva, no han sido capaces -económicamente hablando- se sumarse a la 'puja' por el jugador. Han sido conscientes en todo momento de las altas pretensiones de los ingleses y se han quedado en un 'deseo'. 

El Barça no fue el único involucrado, merece la pena recordar. El París Saint-Germain también se mostró muy interesado en hacerse con los servicios del ex del AS Mónaco y, según se llegó a informar en Francia, presentaron una oferta de 80 millones de euros, que fue rechazada de manera categórica por los 'citizens'. Solo le iban a dejar salir por 90 o 100 'kilos', una cifra que nadie se plantea pagar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído