Stefan Ortega, durante un partido de la Bundesliga

STEFAN ORTEGA, DE 29 AÑOS

Pep Guardiola quiere en su City al mejor portero de la Bundesliga

Publicación:23/06/2022 - 18:15h

Actualización:23/06/2022 - 18:15h

Pep Guardiola es también el encargado de manejar los traspasos en el Manchester City. El técnico tiene control absoluto de las entradas y salidas de su equipo y ahora busca un nuevo portero suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola busca un nuevo ‘número 2′. Según ha informado 'Kicker', el Manchester City ha agilizado las negociaciones por Stefan Ortega Moreno, arquero del Arminia Bielefeld, que pasaría a ser el suplente de Ederson Moraes. Un suplente de gran nivel para el brasileño, y es que el germano-español ocupa el primer puesto del ránking de porteros para la Inteligencia Articificial (IA) de 'Olocip'.

Con los datos de la IA, Moreno sería el portero con mejor valoración de la Bundesliga por delante de Riemann, del Bochum 1848, y de Trapp, del Eintratch. Méritos suficientes para llamar la atención de los 'citizens', que saben que el portero ha sido indiscutible durante los últimos años en su equipo y que, por eso, no ha tardado en ir convocado con la selección alemana.

Ortega, que acaba contrato y queda libre, llegaría al Etihad como segundo para facilitar la salida, ya sea como cedido o traspasado, de Zack Steffen, que busca minutos para llegar rodado al Mundial, ya que salvo sorpresa de último minuto será el portero titular de EE.UU en el torneo que iniciará el próximo mes de noviembre.

Largo camino

El interés del City en Ortega no es casual. Canterano del Arminia Bielefeld, fue convocado con la sub 19 de Alemania en 2010... pero nunca llegó a debutar con ellos. Sus dos etapas en el Arminia (2011-14 y 2017-22) y su paso por el 1860 Múnich (2014-17) transcurrieron, en su gran mayoría, desde que debutara como profesional en 2011, entre la Segunda y la Tercera división bávara.

El 19 de septiembre de 2020, con 27 años, 10 meses y 10 días, por fin debutó en la élite del 'fussball'. Ortega, que ya había sido clave en el regreso del Arminia a la Bundesliga tras 11 años de ausencia, fue uno de los puntales sobre los que se sustentó la permanencia su equipo el pasado curso, algo que no pudo repetir en la campaña que terminó hace algunas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído