Lautaro Martínez, luchando por un balón con Jean-Clair Todibo

UN NEGOCIO RENTABLE PARA EL BARCELONA

Lo que percibirá el Barça si Todibo es vendido de nuevo

Publicación:4/07/2021 - 13:51h

Actualización:4/07/2021 - 13:51h

El FC Barcelona recibirá un 20 % por una eventual venta de Todibo por parte del Niza. El club ya obtuvo una importante ganancia con su venta, que superó hasta ocho veces su precio de compra al Toulouse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha dado inicio a la esperada ‘operación salida’ asegurando obtener ingresos incluso después de haber cedido las fichas de algunos jugadores. Tal es el caso de Jean-Clair Todibo, por quien el Niza ha activado la opción a compra y ya es propiedad del equipo francés.

De esta manera, el Barça obtendrá el 20 % si se concreta una eventual venta después de que el Niza lo ponga en el mercado. Además, ya el club azulgrana habría obtenido ganancias con su venta, ya que fue adquirido en 2019 por un millón de euros al Toulouse y se ha marchado por 8,5 millones y otros siete en variables.

El monto a recibir por este concepto dependerá de los objetivos que alcance el jugador en el club en el que ahora jugará como ficha y no en condición de cedido. Su valor se incrementó pese a que apenas disputó cinco partidos con el Barça, antes de hacerlo en el Schalke 04 y el Benfica.

 

Una jugada similar con Konrad de la Fuente

Con respecto al estadounidense, recién adquirido por el Olympique de Marsella, Mateo Moretto, de Sky Sports Italia, sostuvo que si los franceses optan por venderle de nuevo, la entidad azulgrana podría percibir hasta un 50 % por la operación, un negocio muy rentable teniendo en cuenta que salió de la cantera.

Este tipo de transacciones podrían ayudar a hacer frente a las deudas que atraviesa el club a raíz de los problemas institucionales que tuvieron lugar en medio de una crisis sanitaria que terminó por afectar a todo el mundo del fútbol. Por ello, el Barça busca asegurar este tipo de negocios para obtener la mayor cantidad posible de recursos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído