Erling Haaland con el Borussia Dortmund

PESE A LO DECLARADO POR EL CLUB

El periodista afín a los Haaland confirma el interés del Bayern por el jugador

Publicación:24/04/2022 - 17:48h

Actualización:24/04/2022 - 17:53h

Erling Haaland es la mayor 'joya' del mercado de verano. El delantero noruego saldrá del Dortmund y muchos lo pretenden, siendo el Manchester City el favorito para ficharlo. Sin embargo, el Bayern podría entrometerse en la 'carrera'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del Bayern de Múnich se antoja como uno que puede ser determinante en el futuro de la institución. La razón de esto es la más que probable salidad del goleador del equipo, Robert Lewandowski, cuyo contrato con los bávaros culmina la próxima temporada y las negociaciones para la extensión del mismo están en un punto sumamente difícil. Desde Alemania no lo quieren dejar ir, pero el jugador no está conforme con la forma de actuar del club y estaría pensando en un cambio de 'aires'.

En este escenario entra el FC Barcelona, que está en búsqueda de una 'estrella' que ocupe el lugar dejado por Leo Messi y lidere el proyecto de Xavi Hernández. El favorito desde las oficinas del Camp Nou es Erling Haaland, pero las cifras manejadas en la operación del delantero hacen de su fichaje un 'imposible'. Por ello, los culés han puesto la mira en el polaco del Bayern para ser el abanderado de la escuadra. La salida de este obligaría a los de Múnich a buscar un reemplazo de primer nivel, y uno de los pretendidos por los germanos no sería otro que el noruego del Dortmund.

Desde el Allianz Arena se han encargado de desmentir las informaciones que vinculan al '9' borusser con la entidad bávara. Sin embargo, Jan Aage Fjortoft, el ahora periodista y ex futbolista noruego muy cercano a la familia Haaland, ha asegurado en declaraciones a 'Sport' 1 que en Múnich están muy interesados en hacerse con los servicios del internacional con Noruega. "A pesar de todo lo que se ha dicho, el Bayern quiere a Haaland", fueron las palabras de Fjortoft.

De esta manera, un grande europeo se suma a la 'carrera' por el delantero. Hasta ahora, los favoritos para acometer su incorporación  son el Manchester City y el Real Madrid, siendo los 'mancunianos' quienes tienen más 'encarrilada' la operación para llevar al de Leeds a sus filas. Pese a esto, desde el Santiago Bernabéu no se rinden y confían en poder convencer a Haaland de unirse a la plantilla de Carlo Ancelotti, aunque la intromisión de los alemanes podría significar un gran obstáculo para ambos clubes. 

El 'tapado' del Bayern

Sin embargo, en Baviera no solo manejan al delantero del Dortmund como alternativa a Lewandowski. Según ha informado el diario francés 'L'Équipe', la entidad muniquense tendría 'anotado' el nombre de Romelu Lukaku como uno de los candidatos a hacerse con la '9' del conjunto de Nagelsmann. El delantero belga no ha sabido acoplarse al esquema de Tuchel en el Chelsea, siendo relegado al banquillo por el entrenador. Por ello, no vería con malos ojos una salida de Stamford Bridge durante este verano, y en Alemania tiene a un grandísimo pretendiente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído