Ivan Perišić festejando su último gol con el Inter

EL CROATA SE ACERCA AL TOTTENHAM

Perišić saldrá del Inter y su futuro apunta a la Premier League

Publicación:28/05/2022 - 18:59h

Actualización:28/05/2022 - 18:59h

Ivan Perišić se marchará del Inter tras seis temporadas con los 'neroazurros', club con el que fichó en el verano de 2015 y del cual saldrá libre. Según el periodista Fabrizio Romano, el croata está muy cerca del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Perišić es uno de los jugadores que culminan contrato el 30 de junio y, a sus 33 años, el croata sigue siendo un jugador muy apreciado por su versatilidad y excelente condición física. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano afirma que el Tottenham está muy cerca de fichar al croata por pedido del técnico Antonio Conte. El míster italiano le dirigió en el Inter durante la 2020-21, campaña en la cual los 'neroazurros' ganaron el 'Scudetto' y estaría encantado de llevarle a Londres.

El centrocampista llegó a Milán sobre el final del mercado de verano de 2015. Después de cuatro temporadas donde disputó 163 partidos (40 goles), el de Split se marchó cedido al Bayern Múnich en la 2019-20, temporada en la cual el conjunto bávaro ganó el triplete. Perišić fue autor del 1-2 transitorio en la histórica goleada ante el FC Barcelona en Lisboa (2-8) y disputó los últimos 20 minutos de la final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain (1-0).

Después de ganarlo todo en Alemania regresó al Inter y ganó la Serie A 2020-21, torneo en el cual fue titular indiscutible para Conte. Finalmente, Ivan se marchó de Milán con tres títulos, incluyendo además una Supercopa y una Copa Italia ganadas ante la Juventus. La única 'mancha' en su segunda etapa en el Giusseppe Meazza fue la complicidad en el error garrafal cometido por el rumano Andrei Radu el pasado 27 de abril en campo del Bolonia (derrota 2-1).

En el minuto 81 del partido que terminó costándole el 'Scudetto' a los neroazzurros, Perišić decidió hacer un lateral en dirección al portero, cuando el Bolonia apretaba la salida interista. El balón fue directo a los pies de Radu, quien inexplicablemente falló en su intento por despejar el balón, dejando servido el esférico para que Sansone covirtiera el 2-1 definitivo. La responsabilidad mayoritaria fue del arquero, pero el croata arriesgó demasiado cediendo el balón al portero suplente del Inter.

El Tottenham tiene todo listo para fichar a Perišić

A un mes para culminar su contrato con el conjunto italiano, Ivan ya parece haber decidido su próximo club. El jugador balcánico ya ha comunicado a la directiva su intención de marcharse libre y todo apunta a que el Tottenham será su club a partir de julio. De esta manera, Antonio Conte sumará un refuerzo para el carril zurdo, que en las últimas dos temporadas había ocupado el ex lateral del Real Madrid Sergio Reguilón. De este modo, los 'Spurs' quieren reforzarse para pelear por todo en Inglaterra y Perišić será su primer fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído