Ramiro Vaca interesaría al Barça

RAMIRO VACA ENAMORA

El Barça se fija en una joven promesa boliviana... ¡y también Monchi!

Publicación:15/04/2020 - 14:48h

Actualización:15/04/2020 - 14:48h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Ramiro Vaca sería la última 'joya' que ha generado interés en los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En la última década, el mercado de traspasos en el fútbol se ha encarecido mucho. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico importante, algo que en los próximos meses será muy complicado debido a la falta de ingresos por la suspensión de las competiciones.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por el portal Fichajes.com y recogidas por varios medios de comunicación bolivianos, en el club azulgrana se está siguiendo a Rodrigo Vaca,​ joven jugador del Club The Strongest.

Se trata de un habilidoso centrocampista ofensivo que, a sus 20 años, ha deslumbrado por su tremenda habilidad con el balón en los pies en el campeonato de Bolívia. Su gran calidad técnica unida a su capacidad de asociación le convierten en un centrocampista de un perfil muy interesante que habría despertado el interés del Barça, así como el de Monchi, popular secretario técnico del Sevilla.

Las informaciones apuntan que el Atlético Paranaense brasileño también va detrás del fichaje del joven centrocampista. No obstante, Ricardo Llano, dirigente de The Strongest, aseguró que nadie ha contactado con el club para llevarse al futbolista. "Oficialmente no conocemos nada, me parece raro que en esta época donde el fútbol está paralizado en el mundo se hable de estos temas", aseguró, en declaraciones a Página Siete.

El Barça apuesta por los jóvenes

Al margen del interés que pueda tener el FC Barcelona por Ramiro Vaca, hay que hacer hincapié en los recursos que el club azulgrana destina a seguir a jóvenes talentos. En las últimas temporadas, han llegado futbolistas de gran proyección como Pedri, Francisco Trincao, Jean-Clair Todibo, Ronald Araújo o Ludovit Reis y desde el 'scouting' culé​ se seguirá trabajando en este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído