Vitor Roque con Athletico Paranaense

EL CLUB, MUY ATENTO AL MERCADO

Las 'perlas' brasileñas que están en 'la mira' del Barça de cara al futuro

Publicación:2/12/2022 - 13:46h

Actualización:2/12/2022 - 18:42h

Una nueva información asegura que la dirección deportiva del Barça está muy atenta a los pasos de tres futbolistas que están dejando buenas sensaciones en el fútbol brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona quiere reforzarse para la segunda mitad de la temporada, lo cierto es que las diferentes restricciones de LaLiga hacen compleja cualquier operación que se planteé la Junta Directiva a corto plazo. Sin embargo, esto no ha hecho que los ojeadores del club dejen de lado su trabajo en el mercado internacional.

A pesar de que la primera opción del club es incorporar talentos ya formados y que ofrezcan un rendimiento inmediato, también tienen en cuenta aquellas 'joyas' que puedan asegurar el futuro de la institución. Futbolistas de la talla de Gavi y Pedri están marcando la pauta en la medular azulgrana, lo que destaca la importancia de apostar por la juventud.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que el Barça está siguiendo muy de cerca los pasos de tres jugadores del fútbol brasileño. El primero de ellos sería Endrick Felipe, el gran talento de 16 años del Palmeiras. Sus actuaciones en el frente de ataque le han puesto en la órbita de los grandes de Europa, siendo el Real Madrid y el Paris Saint-Germain los que más se han interesado en sus servicios.

A él se le suma su compañero Estevao William, de 15 años. El extremo del 'verdao' es protagonista con la Sub-17 y es una alternativa más viable para los culés debido a su reducido valor de mercado. No obstante, está a la expectativa si renovará su contrato y si con ello habrá una cláusula prohibitiva como la de Endrick, que se eleva a los 60 millones de euros.

Movimiento cercano

El tercero y último de la gran camada de 'perlas' brasileñas es Vitor Roque, el delantero centro del Atlético Paranaense. A sus 17 años ya sabe lo que es competir en Primera División y disputar grandes escenarios como la Copa Libertadores. A diferencia de los demás, podrá negociar su futuro en la segunda mitad de esta campaña, porque cumplirá la mayoría de edad en febrero y estaría disponible para la ventana de traspasos en verano. Su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt' es de 11 millones, una cifra asequible para las arcas del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído