Thiago Alcántara, controlando un balón con el Bayern Múnich

EL BARÇA SIGUE PENSANDO EN FICHAJES

Pese a Arthur, el Barça seguiría estando interesado en Thiago

Publicación:12/07/2018 - 17:59h

Actualización:12/07/2018 - 21:08h

A pesar de que el FC Barcelona acaba de cerrar el fichaje de Arthur Melo, la posibilidad de fichar a Thiago Alcántara seguiría encima de la mesa para el conjunto culé, que quiere reforzar el centro del campo tras la marcha de Iniesta y Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona acaba de cerrar el fichaje de Arthur Melo para reforzar el centro del campo, las salidas de Paulinho y Andrés Iniesta provocan que el conjunto culé siga queriendo reforzar su medular, con un fichaje más o puede que incluso dos, teniendo en cuenta que André Gomes también se prevé que haga las maletas más pronto que tarde.

De todos los centrocampistas que actualmente forman la plantilla culé, tan sólo Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Aleñá, Oriol Busquets y Denis Suárez tienen un sitio fijo, dado que Rafinha, Samper y André Gomes forman parte de la 'Operación Salida'. El Barcelona, en este sentido, no se ha olvidado de Thiago Alcántara, según asegura 'Sport', como tampoco de otros futuribles como por ejemplo Adrien Rabiot, del PSG.

En lo que respecta al mayor de los hermanos Alcántara, el FC Barcelona ya se planteó la vuelta del centrocampista hispano-brasileño durante el pasado verano. Sin embargo, la operación no acabó fructificando. Este verano el equipo azulgrana podría realizar un nuevo intento por incorporarle, y el Bayern cedería por una cifra que ronde los 80 millones de euros.

La razón que facilitaría su salida del equipo alemán es muy parecida a la que llevó al FC Barcelona a darle salida a Arda Turan y a Rafinha el pasado mes de enero. El Bayern de Múnich contará, a partir de la llegada de Goretzka, con un 'overbooking' de hasta nueve centrocampistas en la plantilla, motivo por el que deberá desprenderse de algunos de ellos.

La plantilla del club bávaro cuenta con una amplia nómina de hombres que ocupan la zona ancha del campo: al propio Thiago, hay que añadirle a James Rodríguez (al que todavía le queda un año de cesión), Javi Martínez, Rudy, Tolisso y Arturo Vidal. A ellos hay que sumarle la presencia de Dorsch y Benko, en los que el Bayern tiene depositadas grandes esperanzas. En esta línea, el club bávaro habría puesto a Thiago en el mercado.

Thiago Alcántara aceptaría volver al Barça

Otro de los factores que favorecería la vuelta de Thiago Alcántara al FC Barcelona sería que el jugador arde en deseos de volver a jugar en el Camp Nou. Además, el vestuario azulgrana estaría encantado de su regreso y le esperaría con los brazos abiertos. Ahora, todo es cuestión de saber si el Barça apuesta firmemente por su fichaje y está dispuesto, o no, a lanzar una oferta tentadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído