Luis Suárez, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

AL BARÇA LE FALTA UN '9' SUPLENTE

Pese al fichaje de Griezmann, Luis Suárez sigue sin tener un recambio claro

Publicación:14/07/2019 - 09:33h

Actualización:14/07/2019 - 09:33h

Antoine Griezmann ha llegado al FC Barcelona como un refuerzo de lujo para el frente de ataque, pero el Barça sigue sin tener a un recambio claro para Luis Suárez como delantero centro. Si falta el uruguayo, Messi o 'Griezzy' actuarían de falso 'nueve'

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya ha fichado por el FC Barcelona, pero Luis Suárez sigue siendo a día de hoy el único delantero centro de la plantilla. También lo será en el caso de que aterrice Neymar Jr antes de que se cierre el mercado de fichajes. No es una situación que preocupe demasiado a Ernesto Valverde ni a la dirección deportiva del Barça, pero está claro que habrá que buscarle solución a medio plazo.

A sus 32 años, Luis Suárez cumplirá los 33 durante el mes de enero de 2020 y, aunque está físicamente como un toro y todavía puede dar grandes alegrías al Barça, con el paso del tiempo irá bajando su rendimiento goleador y sus prestaciones sobre el césped. Que no tenga recambio no quiere decir que no pueda descansar, ni mucho menos.

Leo Messi y Antoine Griezmann pueden ejercer de 'falso nueve' en una delantera con Ousmane Dembélé como la tercera punta del tridente, en un ataque parecido al que llegó a formar el Barça en tiempos de Villa, Pedro y Messi. Sería un trío de atacantes con una mayor movilidad y dinamismo a la hora de intercambiar posiciones, pero sin una referencia clara para fijar a los centrales y generar espacios.

El FC Barcelona traspasó a Paco Alcácer al Borussia Dortmund, a Munir El Haddadi al Sevilla y no acertó con un Kevin-Prince Boateng que ya se ha marchado de vuelta al Sassuolo. Luka Jovic llegó a sonar con fuerza para el Barça en primavera, pero al final se descartó su fichaje por el alto coste económico y el Real Madrid se lo llevó por 60 millones.

El Barça no tiene prisa para fichar a un delantero centro

La entidad catalana sabe que tendrá que actuar tarde o temprano en el mercado para relevar con garantías a Luis Suárez, y dotar a la plantilla azulgrana de un nuevo delantero centro joven y goleador. Eso sí, de momento no corre prisa. Se confía en las prestaciones del charrúa y en las alternativas tácticas de la plantilla actual.

Además, tampoco ha surgido un nombre en concreto que guste muchísimo a la dirección deportiva del Barça, más allá de un Kylian Mbappé a quien desearían tener todos los grandes clubes de Europa. El Barcelona seguirá esperando por ahora y, cuando surja una oportunidad interesante en el mercado de fichajes, irá a por ella. ¿Podría ser Lautaro Martínez uno de los jugadores en la agenda? Lo sabremos con el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído