Andreas Christensen en el Mundial de Clubes

NO PUDO CONTRA BENZEMA NI VINICIUS

Pésima carta de presentación: Christensen quedó 'retratado' contra el Madrid

Publicación:7/04/2022 - 09:32h

Actualización:7/04/2022 - 09:32h

Andreas Christensen, uno de los futbolistas del Chelsea que vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada, ha tenido un partido para el olvido ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo observar en el partido entre el Chelsea y el Real Madrid a varios de los jugadores que han estado en su 'órbita' en las últimas semanas. El primero de ellos es Andreas Christensen, que vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada hasta el 2026. El otro es César Azpilicueta, uno de los objetivos del club para el mercado de verano.

A pesar de que el interés está latente, lo cierto es que dejaron una actuación que podría ser olvidada, sobre todo la del danés. Thomas Tuchel le alineó por la derecha en un esquema defensivo de tres centrales, donde Thiago Silva ocupó el eje de la zaga mientras la izquierda fue custodiada por Antonio Rüdiger, otro jugador ofrecido al Barça con la carta de libertad debajo del brazo.

El internacional con Dinamarca ha tenido serios problemas para marcar a Vinicius Júnior. En la primera parte, tras un error de Azpilicueta, se ha resbalado en el borde del área, dejando la vía libre para que el brasileño rematara al larguero. Además, quedo 'retratado' en el segundo gol de Karim Benzema, demostrando una grave falta de comunicación en la marca.

Un balón despejado hacia el tiro de esquina antes de que Vinicius pudiese ampliar aún más la ventaja fue su única acción destacada. Una vez terminadas las acciones de la primera mitad, Tuchel ha decidido dejarle en el vestuario, cambiando el esquema de juego y utilizando una línea de cuatro defensores, en la que 'Azpi' se vio afectado por tener que jugar a pierna cambiada.

El navarro, bajo la 'lupa'

Con casi 10 años vistiendo la elástica 'blue', Azpilicueta podría salir de Londres y aterrizar en el Camp Nou la próxima temporada. Pese a que el Chelsea tiene una cláusula unilateral para renovarle, todavía no la ha ejercido, en parte debido a las sanciones impuestas por el Reino Unido. Sus características gustan a Xavi Hernández, que le conoce muy bien y sabe lo que puede aportar a la plantilla culé.

Frente al conjunto merengue jugó un partido regular, también debido a la desorganización que mostró todo el equipo durante los 90' minutos. En el complemento, una vez que Christensen fue sustituido, debió ocupar el carril izquierdo para frenar las 'avanzadas' de Federico Valverde. Entre sus acciones destacadas, dejó un remate al arco que pudo significar el (2-3) para los ingleses, pero Thibaut Courtois detuvo el disparo con una gran atajada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído