Lautaro Martínez, en un partido del Inter

EL INTER PODRÍA VENDER

La petición imposible del Inter al Barça para vender a Lautaro

Publicación:4/03/2020 - 13:43h

Actualización:4/03/2020 - 15:22h

Lautaro Martínez es el delantero que gusta al FC Barcelona para apuntalar la posición de '9' puro, pero en el Inter de Milán piden un trueque imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varios veranos, el FC Barcelona está realizando fichajes en el mercado con el objetivo de rejuvenecer su plantilla​ con llegadas como las de Clément Lenglet, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé, Arthur, Frenkie de Jong o, recientemente, Francisco Trincao. De cara a la próxima campaña, la secretaría técnica se ha propuesto fichar a un delantero centro joven y contrastado.

Luis Suárez​, actualmente lesionado de gravedad y con 33 años, entiende perfectamente las intenciones de la dirección deportiva y, de hecho, ha reiterado públicamente que no supone ningún problema para él tener competencia en el puesto de '9'. Hasta el momento, desde Can Barça se está rastreando el mercado y tanteando varias opciones, aunque hay una que gusta especialmente: la de Lautaro Martínez delantero del Inter de Milán.

El crack argentino está realizando una temporada espectacular y, a sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cantidad que no es desproporcionada para un delantero de su nivel, pero tiene una particularidad: solo estará vigente durante quince días en el próximo mes de julio.

No obstante, varios sectores de la prensa aseguran que el Inter de Milán estaría dispuesto a que el FC Barcelona incluyese algún futbolista en la operación para abaratarla. Durante las últimas semanas, han salido nombres como los de Arturo Vidal o Nélson Semedo, dos opciones que podrían llegar a ser viables ya que no son considerados intransferibles.

Sin embargo, las últimas informaciones del medio de comunicación italiano Tuttosport aseguran que el jugador que realmente interesa al Inter de Milán para entrar en el cambio de cromos es Arthur Melo, una condición que parece estar muy lejos de ser aceptada pro el FC Barcelona. En el club culé, se considera que el centrocampista de 23 años es clave para el tipo de fútbol que se quiere practicar en el Camp Nou, además de ser joven y con proyección.

Alternativas a Arthur

Tuttosport asegura también que el brasileño no sería el único jugador culé que interesaría al Inter de Milán. En este caso, Carles Aleñá (cedido al Real Betis hasta final de temporada) y Jean-Clair Todibo (cedido al Schalke 04 con opción de compra por valor de 25 millones de euros) también gustan mucho en el Giuseppe Meazza. Habrá que ver si son posibilidades reales para abaratar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído