Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

2 JUGADORES ENTRARÍAN EN EL TRASPASO

La superoferta que prepararía el Barça para fichar a Lautaro Martínez

Publicación:2/03/2020 - 21:28h

Actualización:2/03/2020 - 21:31h

El FC Barcelona tiene claro que este verano quiere un '9' de nivel y el preferido es Lautaro Martínez. Los azulgrana ya estarían moviéndose para fichar al 'crack' argentino y tendrían preparada una megaoferta

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota en el Clásico contra el Real Madrid no ha trastocado los planes del FC Barcelona para verano. Los azulgrana, terminen ganando LaLiga o no, siguen teniendo muy claro que el objetivo es cerrar la llegada de un '9' de categoría de cara el mercado de fichajes veraniego. El favorito, tal y como se lleva diciendo varios meses, es Lautaro Martínez, punta del Inter de Milán.

El de Bahía Blanca cumple con todos los requisitos que tienen los blaugrana en la búsqueda de delantero. El interista es joven, pero sobradamente preparado para ser importantes en el conjunto barcelonista; es rápido; fuerte; técnico, y tiene carácter y personalidad. Además, tiene el visto bueno de Leo Messi y se parece mucho a Luis Suárez, algo destacable sin duda. El charrúa ya es uno de los mejores atacantes de la historia del club y poder encontrar a alguien con un perfil parecido al suyo sería una gran noticia.

Por todo ello, los catalanes van a lanzarse con todo lo que tienen a por él y ya estarían preparando una oferta que pueda convencer al Inter. La cláusula de Lautaro será de 111 millones de euros durante unos días en julio, pero parece que los catalanes intentarán pagar menos por él incluyendo dos futbolistas. Según el diario 'Sport', los culés podrían ofrecer 70 millones de euros en efectivo, Nélson Semedo y Arturo Vidal para cerrar la operación.

En términos de valor de mercado, esta superoferta superaría los 111 'kilos' que costaría ficharle pagando su cláusula. El Barça pedía por el chileno unos 20 millones de euros en invierno, mientras que Semedo parece complicado que salga por menos de 35-40 millones de euros. Sumando esto, los catalanes estarían pagando entre 120 y 130 'kilos' por el internacional albiceleste, que va a tener más pretendientes, además del Barça.

El Real Madrid también estaría tras su fichaje y podría ser el gran rival de los azulgrana por hacerse con él. Los blancos están teniendo un problema serio de gol esta campaña y Florentino Pérez parece querer ponerle remedio fichando a un gran '9' en verano. Lautaro, Erling Haaland y Timo Werner serían los favoritos de los madridistas, que también estarían dispuestos a pagar mucho dinero por el de Bahía Blanca.

Lautaro ganaría unos 7 millones de euros

Esta información del 'Sport' asegura que el punta argentino ganaría unos 7 millones de euros netos en el conjunto barcelonista. Actualmente, su ficha en el Inter es de unos 2,5 'kilos', por lo que casi la triplicaría. No obstante, el salario no se correspondería a un desembolso de más de 100 millones. Ese precio es de 'crack', por lo que el jugador podría pedir tener un sueldo acorde a esa condición. Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones para ver dónde acaba jugando el '10' 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído