Lewandowski celebrando un gol con Polonia

EL POLACO 'PONE FECHA' A SU TRASPASO

La petición de Lewandowski a Laporta en su última 'cita' telefónica

Publicación:28/06/2022 - 14:07h

Actualización:28/06/2022 - 17:31h

Robert Lewandowski, objetivo prioritario del FC Barcelona, le ha hecho una petición a Joan Laporta donde le comenta antes de qué fecha preferiría ser contratado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que el gran objetivo de la temporada es fichar a Robert Lewandowski. El polaco ya ha expresado que su deseo es jugar en el Camp Nou en la recta final de su carrera deportiva, por lo que su labor pasa por abandonar la disciplina del Bayern Múnich tras 8 años vistiendo sus colores. Ahora, los bávaros no han dado facilidades para dejar salir a su estrella pese a que es la última oportunidad que tienen para sacar 'tajada' por su venta, ya que termina contrato en 2023.

Sin embargo, aunque la operación se ha tornado complicada debido a las pretensiones económicas desde Alemania, en el seno del Barça estarían tranquilos porque confían en que todo llegará a buen puerto en las próximas semanas. De hecho, según desvela el diario 'SPORT', el presidente del club, Joan Laporta, se comunicó vía telefónica hace unos días con Pini Zahavi y el propio Lewandowski con el fin de transmitirles seguridad y pedirles paciencia mientras resolvían los últimos flecos de su traspaso.

En dicha 'cumbre', el directivo les comunicó que el '9' es la prioridad para este verano y que utilizarán todas las vías disponibles para completar su fichaje. Además, el mandatario también habría dado detalles sobre las 'palancas' económicas en las que está trabajando para elaborar una oferta que termine de convencer al Bayern. Es importante destacar que los teutones exigen 50 millones de euros fijos, mientras que la última propuesta culé rondaba los 40 'kilos' con variables incluidas.

Por su parte, 'Lewy' le hizo una petición a Laporta en la que especificaba que le gustaría que todo se resolviera antes del 12 de julio, porque así no tendría que asistir a la concentración del conjunto muniquense. Sin embargo, el ejecutivo reconoció que pondrá toda la 'carne en el asador' para cumplir con sus deseos, aunque no será sencillo que comience la pretemporada con el Barça debido a la postura que han tenido los germanos con toda su situación.

Encantados con su disposición

Tanto los dirigentes del Barcelona como el cuerpo técnico han estado muy agradecidos con los gestos que ha tenido el atacante con respecto a su salida. En todo momento ha demostrado compromiso con la elástica azulgrana y ha hecho lo que está a su alcance para presionar a los del Allianz Arena. De momento, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se encuentran en medio de las negociaciones, y sería cuestión de tiempo para que todo llegue a su desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído