Después de caer lesionado en el primer tiempo ante el Sunderland el pasado fin de semana, Philippe Coutinho se ha salvado de la peor lesión posible. El crack canarinho no tiene una rotura de ligamentos que podría haberle dejado ya sin lo que queda de temporada, según adelantó "Daily Mail".

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Liverpool, en concreto una tomografía, han servido para determinar su lesión que finalmente sólo ha tocado a su tobillo, quedando la rodilla en perfectas condiciones y sólamente dolorida. Sin embargo, esos problemas en el tobillo tendrán consecuencias.

Pues el esguince que se produjo le hará perderse lo que queda de año 2016. Coutinho, al que el Barça tiene marcado en rojo en su agenda de refuerzos, se pierde entre otros el duelo frente al Manchester City de Pep Guardiola, del 31 de diciembre. 

Todo hace indicar que el joven crack volverá a los terrenos de juego el próximo quince de enero de 2017, en la visita del Liverpool a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United de José Mourinho. Ese será un partido importante dado que el Liverpool está demostrando que es un equipo a tener en cuenta como candidato al título de la Premier League.

Los partidos que se pierde Coutinho con el Liverpool:

  • Jornada 14 Premier League Bournemouth-Liverpool (4 diciembre)
  • Jornada 15 Premier League Liverpool-West Ham (11 diciembre)
  • Jornada 16 Premier League Middlesbrough-Liverpool (14 diciembre)
  • Jornada 17 Premier League Everton-Liverpool (19diciembre)
  • Jornada 18 Premier League Liverpool-Stoke (27 diciembre)
  • Jornada 19 Premier League Liverpool-Manchester City (31 diciembre)