Philippe Coutinho, presentado oficialmente con el Barça en 2018

EL BRASILEÑO SERÍA LA SORPRESA

Philippe Coutinho sube enteros como 'fichaje' estrella del FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 23:33h

Actualización:17/08/2020 - 08:38h

La pandemia del coronavirus dificulta fichar, pero el FC Barcelona necesita cambios en su plantilla. El regreso de Philippe Coutinho cobra fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, el proyecto deportivo del FC Barcelona se resquebraja. El envejecimiento de la columna vertebral del equipo azulgrana y la pérdida del estilo culé fueron tapados por los triunfos nacionales en LaLiga o la Copa del Rey, pero los fracasos en Champions League se acumulan temporada tras temporada. París, Turín, Roma, Liverpool y finalmente Lisboa han rendido a un equipo que, ahora ya sí, a tocado el fin de ciclo y necesita cambios radicales.

Esos cambios se basan en la salida de algunos pesos pesados y en la llegada de fichajes importantes, pero la crisis económica del club culé a raíz del coronvirus complica mucho el hecho de traer grandes jugadores que puedan revertir la situación actual. Llegarán Miralem Pjanic, Francisco Trincao o Pedri, pero no se podrán acometer fichajes 'galácticos' y de proyección como el de Lautaro Martínez.

Es por ello que el FC Barcelona deberá escudarse en oportunidades de mercado como la de Eric García, que termina contrato en menos de un año con el Manchester City y llegaría a un precio asequible o con el regreso de algún cedido. Es ahí donde entra el nombre de Philippe Coutinho que, pese a que no triunfó en su primera temporada en el Camp Nou y no ha recuperado su mejor versión en el Bayern Múnich, sí podría ser útil para mejorar la plantilla de la próxima temporada.

En un principio, la intención es traspasar al brasileño, pero la crisis del coronavirus ha afectado de mayor manera a los clubes mas poderosos económicamente, que son los que podrían costearse su fichaje. Además, las dudas que ha dejado Philippe Coutinho en su rendimiento durante las últimas dos temporadas hace que ningún club quiera arriesgarse a pagar una millonada con él.

Las ofertas que le llegan al FC Barcelona son a la baja y en el club culé tienen claro que no quieren malvender el fichaje más caro de su historia. Es por ello que Philippe Coutinho podría volver al Camp Nou para reforzar la plantilla, aunque eso depende de si la entidad catalana aligera la masa salarial de la plantilla vendiendo algunos de los futbolistas que más cobran. Si eso se produce, el retorno del carioca podría convertirse en uno de los refuerzos de peso del equipo.

Encajar a Philippe Coutinho en el FC Barcelona

Philippe Coutinho es un jugador con visión de juego, desborde, precisión en el pase y capacidad para llegar desde segunda línea. Es por ello que la posición de interior podría ajustarse muy bien a sus características, aunque debería tener más capacidad de trabajo que la que tenía en su año y medio en el Camp Nou. Si económicamente se hace viable tras la salida de algunos jugadores de la actual plantilla​, la vuelta del brasileño podría ser de provecho. Eso sí, será primordial que recupere la confianza en su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído