Martin Zubimendi en un partido ante el Real Madrid

EL VASCO TIENE CONTRATO HASTA 2027

¿Piensa en el Barça? Zubimendi deja muy claro su futuro

Publicación:10/05/2023 - 22:24h

Actualización:10/05/2023 - 22:24h

El FC Barcelona comienza a descartar a Martín Zubimendi como alternativa a Sergio Busquets para el verano. Su alto precio y la negativa de la Real Sociedad a negociar complican la llegada del mediocentro. Además, el vasco es 'feliz' en San Sebastián

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Zubimendi sigue siendo la opción predilecta de Xavi Hernández en lo que a sustitutos se refiere para cubrir la baja de Sergio Busquets. Las características del jugador donostiarra encajarían sin problemas en el esquema culé, pero la directiva comienza a ver la operación cada vez más complicada para el próximo verano. Con contrato hasta junio de 2027, la Real Sociedad difícilmente le dejará salir por menos de 50 millones de euros, una cantidad impagable este año para el FC Barcelona.

En ese sentido, el jugador de 24 años ha fijado posición sobre su futuro. En una entrevista con 'Radio Marca', el vasco aseguró sentirse 'feliz' en San Sebastián y, más allá del interés de clubes como el Barça y el Arsenal, afirma no tener planes de cambiar de aires este año. El mediocentro está valorado en 40 'kilos' en Transfermarkt, una cantidad que seguramente subirá al término de la 2022/23.

Zubimendi tiene claro dónde quiere estar

"Nunca he dicho que quiera salir de la Real y no hago más que ver noticias sobre eso. Me crea malestar. Lo mejor que puedo hacer es quedarme aquí", dijo con respecto a los rumores sobre el interés de azulgranas y 'gunners'. Zubimendi suma un gol y tres asistencias en 39 partidos (3.325 minutos) esta temporada, siendo una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil.

El conjunto 'txuri urdin' espera regresar a la UEFA Champions League por primera vez en 20 años, siendo la temporada 2003/04 la única en la que logró meterse en la fase de grupos del torneo. Al respecto, Martín expresó su satisfacción por formar parte de un proyecto deportivo a largo plazo. "Es muy bonito estar en casa y poder competir al más alto nivel. Y es muy bonito renovar y ver que otros compañeros también renuevan porque creen en este proyecto", comentó el mediocentro.

Los planes de Zubimendi para el futuro

Con respecto a su futuro, Martín Zubimendi fue tajante. "Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club". El de San Sebastián aún tiene cuatro temporadas más de contrato con la Real, pero está claro que, si llega una oferta alta, será muy difícil que el vasco siga en Anoeta mucho tiempo. En Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta lidera la 'carrera' por su fichaje, aunque en verano pueden aparecer otros 'pesos pesados' intentando ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído