Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

NUEVO FICHAJE CULÉ

¿Lío a la vista? Esto es lo que piensa Miralem Pjanic del Real Madrid

Publicación:28/06/2020 - 15:21h

Actualización:28/06/2020 - 15:22h

Miralem Pjanic será el jugador que llegue al Barça para cubrir el puesto de Arthur Melo. Hace años, el bosnio se declaró seguidor del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, se lleva cociendo el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona. El centrocampista bosnio, que gusta al club azulgrana desde hace muchos años, vestirá finalmente de azulgrana a partir del próximo verano, llegando con gran experiencia a sus 30 años de edad. La Juventus llegó a un acuerdo con el equipo azulgrana para un intercambio de jugadores en el que entrará, por parte culé, Arthur Melo.

La operación entre ambos clubes será especialmente importante en el ámbito económico, ya que permitirá cuadrar las cuentas de los balances de ambas entidades antes de cerrarse el presente ejercicio económico. Así las cosas, el Barça pagará a la Juventus 60 millones de euros por Pjanic y los italianos pagarán otros 70 a los catalanes por Arthur, por lo que los culés se llevarán 10 'kilos' de beneficio.

Pese a tratarse de una operación forzada por la situación económica, el Barça ha encontrado una manera de tapar también sus necesidades deportivas. Es cierto que se marchará un jugador con futuro como Arthur Melo pero, ante una hornada de jugadores jóvenes magníficos como Riqui Puig, Frenkie de Jong, Pedri o Collado, llegará un auténtico maestro como Pjanic.

El bosnio es un as en el centro del campo. Es de esos futbolistas que reúne a partes iguales una técnica prodigiosa con una gran inteligencia táctica, atributos que le permiten encajar tanto de mediocentro como se interior. Pese a su edad, todavía le quedan años al máximo nivel, y lo cierto es que lleva muchos deslumbrando en equipos como el Metz, el Olympique de Lyon, la Roma o la Juventus. Ahora le tocará hacerlo en el Barça.

Eso sí, cuando era futbolista del equipo romano, concedió una entrevista en la que dio unas declaraciones que puede que no hagan demasiada gracia al barcelonismo. "Ahora estoy bien en Roma, pero no sé si voy a salir o no este verano. Si me preguntan por mi equipo favorito, le diré que desde niño siempre me ha gustado el Real Madrid", dijo en una entrevista al diario 'Oslobodjenje' recogida por 'Sport'.

Pero su equipo será el Barça

Pese a la tendencia madridista que confesó en esa entrevista, Pjanic jugará en el FC Barcelona para tratar de dotar a la medular azulgrana de las ideas y la energía que faltan últimamente. El balcánico es un jugador formidable tanto en el trabajo defensivo como en la elaboración del juego, motivo por el que puede mezclar bien al lado de jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído