Gerard Piqué, entrenando con sus compañeros en la Ciutat Esportiva

TRASPASOS DEL BARÇA AL CITY

Piqué acepta que Guardiola pueda "pescar" en el Barça

Publicación:18/10/2016 - 16:16h

Actualización:19/10/2016 - 19:18h

Gerard Piqué aclaró en la rueda de prensa de este martes que Pep Guardiola, como entrenador del Manchester City, está en pleno derecho de solicitar el fichaje de jugadores del FC Barcelona, a pesar de que a algunos les parezca inmoral

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola regresará este miércoles al Camp Nou por segunda vez, después de haberlo hecho hace dos temporadas cuando era entrenador del Bayern Múnich. El defensor del Barça, Gerard Piqué, ha celebrado el retorno del de Santpedor a la que fue su casa, y no ve mal que el técnico catalán intente fichar a jugadores del FC Barcelona para el Manchester City, como hizo con Claudio Bravo este verano, y con Thiago Alcántara cuando se lo llevó al Allianz Arena el verano que se marchó al Bayern.

Para Piqué, Guardiola está en su pleno derecho, aunque a algunos les pueda parecer inmoral. "Ahora tiene otro proyecto muy importante y está en un club con un gran potencial económico, por lo que es normal que se fije en los jugadores del Barça", ha opinado Gerard Piqué, que no ha hablado en el vestuario con sus compañeros sobre esta cuestión.

"No me extrañaría que Guardiola quisiera fichar a jugadores del Barça"

"No me extrañaría que quisiera fichar a algún jugador del Barça, está en su derecho, no por haber estado aquí antes no quiere decir que no pueda fichar a alguno de aquí, eso sería estúpido", dice sin embargo el zaguero catalán.

En lo que respecta al ámbito futbolístico, Piqué sólo guarda admiración hacia Guardiola por todo lo que ha conseguido. "Pep nos marcó a todos. Hay un antes y un después de su llegada al banquillo del Barça, entendemos el fútbol de forma distinta desde que él llegó aquí y cambió la historia del club. A mí me hizo volver de Manchester y le estoy muy agradecido, sólo tengo palabras de elogio".

Cuando suene el silbato y empiece el partido, sin embargo, la amistad y buenos recuerdos quedarán a un lado para dar paso a la rivalidad. El Barça tiene el objetivo de ganar para tener mucho más cerca la primera posición del Grupo C de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído