RUEDA DE PRENSA DE PIQUÉ

"Tenemos un gran recuerdo de Pep, pero hay que ganar"

Publicación:18/10/2016 - 13:36h

Actualización:18/10/2016 - 14:28h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Manchester City, que jugará este miércoles en el Camp Nou a partir de las 20.45 horas

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación, Gerard Piqué habló este martes al mediodía sobre la previa del partido contra el Manchester City, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, y también trató otros asuntos de actualidad relacionados tanto con él como con el equipo.

Se mostró muy motivado de cara al encuentro frente a los "citizens": "Son partidos grandes, en los que te exigen al máximo. Jugar contra un City muy diferente con Pep, les ha hecho cambiar su forma de jugar, es un reto para nosotros. Juegan de una forma muy parecida a la nuestra, nosotros intentaremos imponer nuestro estilo y lograr una victoria de prestigio", comentó, con el claro objetivo de que el Barça acabe siendo primero del Grupo C en Champions. "Queremos ser primeros de grupo. Si ganamos mañana daremos un paso casi decisivo".

Aseguró que su decisión de abandonar la selección española es irrevocable: "Decisión es firme. Los acontecimientos se precipitaron. Salí caliente por la noticia que era falsa. He leído muchas cosas. Es una decisión que he tomado yo, porque creo que merezco irme cuando yo quiera. Después de 10 años con la selección. Creo que es la mejor opción, dar un paso al lado tras el Mundial y dejar paso a nuevas generaciones", señaló.

"El Manchester City de Guardiola juega de forma muy parecida a la nuestra"

Le encantaría que Neymar Jr jugase toda su carrera en el Barça. "Espero que se retire aquí. Llegó muy joven y espero que está muchos años con nosotros. Cada año es un mundo y pueden pasar muchas cosas y las carreras de los jugadores pueden cambiar de un día para otro. Hay que disfrutarlo mientras está aquí", dijo el central azulgrana, que se lleva fenomenal con Pep Guardiola. "Pep nos marcó a todos los que estuvimos con él. Hubo un antes y un después. Cambió la historia de este club. Todo sob palabras de elogio para él. Guardamos un grandisimo recuerdo de Pep".

Analizó cómo ha cambiado el juego del FC Barcelona desde que llegó Luis Enrique. "Con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión al contraataque, por los jugadores que tenemos, pero no sabemos jugar de esta manera. Nos gusta tocar el balón y no renunciaremos a ello. Nos gusta jugar al ataque y tener la posesión de balón. Si los dos jugamos a lo mismo, se impondrá la calidad de los jugadores", manifestó Piqué, que esta temporada no está teniendo demasiado descanso.

"Jugar cada 3 días es lo que me gusta y a lo que está acostumbrado mi cuerpo. Algún día entraré en las rotaciones, pero la lesión de Umtiti ha provocado que haya tenido que jugar más de lo esperado", afirmó. Espera poder jugar el máximo tiempo posible en el Barça. "Es una de las posibilidades, intentar alargar mi carrera en el FC Barcelona. Pero es la cabeza y las piernas las que marcan. A corto plazo, me apetece jugar un Mundial con España y a largo plazo ya se verá si puedo alargar mi carrera aquí".

"La decisión de dejar la Selección es firme, los acontecimientos se precipitaron"

Y tiene claro que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. "Messi es el mejor del mundo y nos da mucho, No importa si está al 100% o al 10%. Es tan diferente, tan bueno, que su sola presencia en el terreno de juego ya marca las diferencias. Le tengo un aprecio enorme, pero tampoco le pongamos demasiada presión. Con Argentina hno gana tanto como con el Barça. El equipo tiene que apoyarlo siempre".

Piqué se siente bien tanto en la defensa de 3-4-3 como de 4-3-3. "Nos sentimos bien con una defensa de tres. Si el equipo está trabajado, no nos sentimos más desprotegidos. Sobre qué táctica utilizaremos mañana, pregúntaselo a Luis Enrique. Lo importante es la filosofía. Cómo quieras jugar. Lo importantes es cómo plantearemos el partido y como intentaremos jugar".

Desconoce si Pep Guardiola se ha fijado en otros jugadores del Barça para el City, como ocurrió con Bravo. "Pep ahora tiene otro proyecto, que es el City, Es normal que un club con su capacidad económica se fije en jugadores del Barça. No lo sé, pero no me extrañaría. Está en todo su derecho. Que sea parte de la familia azulgrana, no significa que no pueda fichar a los mejores". Y, por último, aseguró que el paso de los años le ha llevado a adquirir más responsabilidades. "Los años te hacen tener más responsabilidades. Intentar ayudar al equipo lo máximo posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído