Gerard Piqué, luchando por rematar una pelota contra Albania

Gerard Piqué deja la selección española

El adiós de Piqué a la selección sorprendió a amigos y familia

Publicación:11/10/2016 - 11:02h

Actualización:11/10/2016 - 11:03h

Quizás cansado por todas las polémicas que le rodean y viendo la famosa de "las mangas" como la gota que colmó el vaso, Gerard Piqué sorprendió incluso a sus amigos y familiares a la hora de decir adiós a la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el barcelonismo entendió la reacción de Gerard Piqué tras anunciar su renuncia de la selección española pasado el Mundial de Rusia 2018. Muchos incluso ven tardía esa fecha y tras los ultrajes a su persona apuestan porque su adiós fuese antes. El último asunto del famoso "corte de mangas" durante el Albania-España acabó con la paciencia del central catalán que siempre había dejado claro que defendía los colores de "la roja" con respeto y centrado siempre en dar lo mejor por el equipo.

Por esta razón a su entorno le sorprendió que su adiós fuese anunciado tras el encuentro. No es la primera vez que "Geri" estaba en el ojo del huracán mediático español por algo relacionado con España pero sí, quizás, fue la gota que acabó con el vaso rebosante. "Lo tengo muy meditado, no es un calentón. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté", dijo el jugador en zona mixta.

Algo que familiares y amigos ya sabían, la más que probable renuncia tras el Mundial de 2018 pues, en ese momento, el defensor ya tendrá 32 años. Sin embargo, lo que ha sorprendido ha sido el momento elegido para ello pues pensaban que no sería hasta que comenzara la cita mundialista cuando lo anunciara.

Ni familiares ni amigos ni gente próxima sospechaba nada para estos días. Tanto sus padres como su pareja, Shakira, saben que Piqué quería dejar paso a generaciones más jóvenes y ese es el momento adecuado. Quizás también los consejos de su amigo Puyol, cuyo desgaste con el Barça y España hicieron que tuviera que retirarse prematuramente, han podido ser determinantes en su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído