Gerard Piqué en un amistoso

EL CENTRAL SE MANTIENE FIRME

Piqué 'pasa' de un gigante de Europa para luchar por un puesto en el Barça

Publicación:16/08/2022 - 18:56h

Actualización:16/08/2022 - 18:57h

Gerard Piqué no piensa abandonar el Barça pese a haber perdido la titularidad. La Juventus llamó a su puerta para reemplazar a De Ligt, pero el central quiere luchar por un puesto en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el recambio generacional que tomará las riendas del equipo en los años por venir. Jugadores como Pedri, Gavi y Ansu Fati se empiezan a consagrar como las 'estrellas' del futuro de una plantilla que espera volver a lo más alto de la mano de Xavi Hernández, líder del proyecto deportivo de la institución azulgrana. No obstante, dicho recambio ha ido relegando al ostracismo a varias de las 'vacas sagradas' de la escuadra, y una de ellas ha perdido su lugar para esta temporada.

Tal es el caso de Gerard Piqué, a quien el entrenador de los catalanes le ha comunicó durante la pretemporada que no cuenta con él y no le ve como titular durante esta campaña. El egarense se reunió con el central hace varias semanas para exponerle su decisión cara a cara en una conversación donde intercambiaron opiniones con respecto a la situación del '3'. Según diversas informaciones, la decisión del técnico habría sido basada debido "a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones".

Este escenario desconocido para el defensor, titular indiscutible desde la temporada 2009-2010, quiso ser aprovechado por un grande de Europa. La Juventus de Turín, cuya defensa se vio debilitada tras la partida de Matthijs de Ligt con destino al Bayern de Múnich, se interesó en el zaguero catalán para ocupar el lugar del neerlandés en la alineación, tal y como ha informado el portal 'OneFootball'. Sin embargo, Gerard no quiere vestir otra camiseta en el viejo continente que no sea la blaugrana, por lo que rechazó la oferta. 

Y es que el legendario zaguero blaugrana tiene un solo objetivo, el cual es demostrarle a Xavi que se equivoca al pasarlo a un segundo plano y dejar en evidencia que es el mejor central del conjunto catalán. Piqué les ha manifestado en reiteradas ocasiones tanto a su entrenador como a Joan Laporta que pondrá todos sus esfuerzos en conseguir la titularidad en la escuadra del egarense, y la negativa a los 'bianconeri' no hace más que reforzar su promesa. Ahora, en sus manos está demostrar que aún tiene el nivel para ser el líder de la defensa culé.

El 'éxamen' más difícil de su carrera

Esta temporada será una de las pruebas más difíciles en la carrera del jugador, quien espera recorrer un camino diferente al que transitaron Xavi, Puyol e Iniesta. Las tres leyendas blaugranas vieron como la edad y el físico les pasaron factura, haciéndoles perder su lugar en manos de jóvenes figuras. El caso de Piqué es distinto, ya que se siente en plenas condiciones para competir de tú a tú con los otros miembros de la plantilla, por lo que en sus manos quedará conseguir un hueco en el once inicial o asumir que su etapa en Can Barça empieza a llegar a su final.

Con la mira en la MLS

De la misma manera, el campeón del mundo en el 2010 ha puesto a la Major League Soccer como su última 'parada' antes de 'colgar los botines'. El defensor no pretende jugar en otro equipo que no sea el FC Barcelona mientras se sienta apto para la élite, pero cuando considere que no puede aportar nada al equipo, Estados Unidos será su destino. Según 'OneFootball', el catalán ya cuenta con una oferta de Los Ángeles Galaxy, por lo que en Norteamérica están dispuestos a esperar por él.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído