Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter de Milán

EL EX CULÉ DA SUS MOTIVOS

Pizzi explica por qué Lautaro "es el delantero ideal para el Barça"

Publicación:11/04/2020 - 21:41h

Actualización:13/04/2020 - 14:21h

Pizzi, ex jugador del Barça, explicó por qué considera que Lautaro es ideal para los culés. Además también habló sobre Arturo Vidal, Luis Suárez, Braithwaite...

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Antonio Pizzi se convirtió en pichichi de LaLiga y Bota de Oro en la temporada 95-96 marcando un total de 31 tantos con el Tenerife. Unas cifras que le valieron para llamar la atención del FC Barcelona, que decidió llevárselo al Camp Nou, donde jugó durante dos campañas. Ahora, es un compatriota suyo, Lautaro Martínez, el que ha despertado el interés del club culé.

En un amplia entrevista con la Agencia EFE, Pizzi habló acerca de la posible llegada del ariete del Inter de Milán del FC Barcelona. "Primero, el prototipo del cambio del delantero centro puede reflejarse en Agüero y también este chico, Lautaro, que ya demostró en Argentina, en Rácing y en la selección, las cualidades que tiene. Me parece que es el jugador ideal, el biotipo que tiene como futbolista es el que más se adapta al Barcelona", aseguró.

Pizzi también considera que el hecho de que Lautaro haya triunfado en una liga como la Serie A le da crédito para poder hacerlo también en LaLiga. "Tiene una ventaja y es que ha rendido y ha tenido un nivel muy alto en la liga italiana, que para mí es una de las más competitivas del mundo; cualquier futbolista que se destaca en la liga italiana lo veo capacitado para que se destaque en cualquier liga del mundo", comentó.

Pero el ex azulgrana también habló sobre otros nombres propios, como el de Luis Suárez, de quien se notó mucho su baja en el Barça. "No solo se nota por la ausencia futbolística, lo que también quiero destacar de Suárez es que se ve una persona líder, ejerciendo una autoridad dentro del campo y un compromiso que es contagiosa hacia sus compañeros y que le saca un potencial más grande a los jugadores que están alrededor de él, fundamentalmente a Messi", dijo.

"Cualquier futbolista que se destaca en la liga italiana lo veo capacitado para que se destaque en cualquier liga del mundo"

Por otra parte, el argentino deseó que el ariete de Salto regrese a los terrenos de juego a un gran nivel. "Lamentablemente, esta lesión ha impedido que el Barcelona haya mantenido esa línea de juego que había demostrado cuando estaba él y ojalá que cuando vuelva llegue con la energía y con el estado físico y futbolístico que le permita volver a demostrar que está en condiciones de ser el '9' del Barcelona", afirmó.

También opinó sobre Martin Braithwaite, recién fichado del Leganés en el mercado de fichajes invierno. "En realidad el cambio no es solo de entrar en los segundos tiempos. Es un cambio de ciudad, de compañeros, de estilo y que llega de un equipo presionado por el descenso y donde los espacios no son muy amplios y pasa a jugar al lado de los mejores del mundo, en un campo muy amplio y ante 80.000 personas todos los partidos", recordó.

Hizo hincapié en el tiempo de adaptación que necesita. "Indudablemente, siempre hay un periodo de adaptación y este se hace progresivamente y hay márgenes de tiempo porque sueles llegar a principio de temporada, con la pretemporada, pero en este caso fue todo muy rápido; es muy complicado. Yo no he tenido la oportunidad de presenciar los últimos partidos del Barcelona, pero lo que vi por televisión vi que él entró con mucha energía, con muy buena actitud, y me parece que poco a poco va a ir recibiendo el reconocimiento de la gente, lo que le dará confianza y a partir de ahí esperemos que pueda rendir", sentenció.

Arturo Vidal y su papel de revulsivo

Pizzi también desgranó el papel de Arturo Vidal en el FC Barcelona. "Es un ganador nato; un trabajador de equipo muy solidario con un despliegue físico muy grande, tiene una actitud muy positiva. Me parece que para el equipo del Barcelona, si bien él no tiene el ADN del futbolista de las inferiores del Barcelona, creo que se complementan muy bien sus características físicas y técnicas con el grupo de jugadores que hay en la plantilla del Barcelona", apuntó.

Para el argentino, su llegada fue un acierto. "Lo dije cuando fichó, que era un acierto, era un jugador importante para cualquier equipo por todo lo que he dicho. Si bien no se ha consolidado como un titular indiscutible en las alineaciones, cuando lo han reclamado para que rinda, él ha tenido buenos rendimientos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído