A pesar de que Miralem PjanicPhilippe Coutinho y Samuel Umtiti ya se han sumado a los entrenamientos con miras a la pretemporada, son conscientes de que Ronald Koeman ya no cuenta con ellos para el próximo curso, por lo que procuran mantenerse activos físicamente a la espera de lo que el club decida hacer con ellos.

Desde el lunes, la plantilla del FC Barcelona, aún sin los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América, se ha reincorporado a sus rutinas. No obstante, son varios los jugadores que no estarán presentes para el inicio de la próxima temporada y podrían vestir otros colores en pocas semanas.

A ello se suma la poca capacidad que tiene el Barça para hacer frente a sus fichas, y más en una situación que requiere una reducción de la masa salarial, un obstáculo que, entre otras cosas, ha impedido la renovación de Lionel Messi, cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio.

Laporta cede la decisión a Koeman

Recientemente, el presidente del club, Joan Laporta, ha dejado claro que la última palabra sobre si un jugador continúa o no en el equipo la tiene el técnico neerlandés, inclusive  pesar de los roces que pudieron provocar su salida a finales de la temporada pasada: “Aquí el que manda es Koeman”. 

Asimismo, el entrenador cuenta con el apoyo de la directiva, que confía en su criterio para tomar las mejores decisiones posibles en los asuntos del primer equipo. En el caso de Pjanic, el jugador desea volver a la Juve mediante otro trueque, pero la transacción luce complicada. Coutinho, por su parte, llegó a tener el interés del Marsella, pero el asunto es crítico en el caso de Umtiti, afectado por las lesiones y con una ficha muy elevada para cualquier equipo.