Pedri hace historia en su primera Eurocopa y su futuro es ilusionante

EL CULÉ MÁS JOVEN EN EL XI IDEAL

Pedri sigue haciendo historia con sus récords en la Eurocopa

Publicación:15/07/2021 - 18:58h

Actualización:15/07/2021 - 18:58h

Pedri ha inscrito su nombre en la lista de mejores jugadores de la Eurocopa. El Barça no había tenido representantes en la edición de 2016; anteriormente, en 2012, se habían sumado Xavi, Iniesta y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Con tan solo 18 años de edad, Pedri González, también ganador del premio al Mejor Jugador Joven de la Euro, ha inscrito su nombre en el XI ideal del torneo continental, donde anteriormente otros jugadores del FC Barcelona han estado presentes desde la edición de 1964.

El primer título del torneo para España, conquistado en la segunda edición (1964) frente al combinado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), tuvo también a los primeros jugadores azulgranas en el equipo ideal del evento. Ellos fueron Ferran Olivella y Chus Pereda.

Posteriormente, sería en Italia 1980 cuando otro culé se sumaran al XI: Bernd Schuster, quien aún no había jugado su primer partido vistiendo la elástica blaugrana, obtuvo la distinción, representando entonces a Alemania Federal con 20 años de edad, dos menos que el tinerfeño.

16 años más tarde, Laurent Blanc, por una Francia que en 1998 alcanzaría el mayor  premio de todos, diría presente en la lista de los 18 mejores futbolistas del evento celebrado en Inglaterra. Hristo Stoichkov también estuvo entre ellos, pero para entonces no se encontraba vinculado al club catalán.

Para la Euro de 2000, los nombres de Pep Guardiola (España), Luis Figo (Portugal), Frank de Boer y Patrick Kluivert (Países Bajos) integraron el listado de 22 mejores jugadores del torneo. Para Portugal 2004 el elegido fue Larsson (Suecia), en una lista de 23, mientras que para 2008, cuando ‘La Roja’ alcanzó nuevamente la gloria europea, Puyol y Xavi estarían en el XI.

 

El Barça no tuvo representantes en el XI de 2016

El torneo de 2012, celebrado entre Polonia y Ucrania, Xavi sumó su nombre por segunda de ocasión, y le acompañaron Andrés Iniesta y Jordi Alba. Tras una interrupción en 2016, donde España fue eliminada en los octavos de final ante Italia, Pedri sería el siguiente culé en aparecer en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído