Pedri dando un pase contra Italia

LA UEFA CONTÓ CON ÉL PARA EL MEJOR 11

Nuevo reconocimiento para Pedri: Elegido en el once ideal de la Eurocopa

Publicación:13/07/2021 - 13:15h

Actualización:13/07/2021 - 23:00h

La UEFA dio a conocer este martes el mejor once de la pasada Eurocopa. Pedri es el único español que se ha colado en un equipo ideal con cinco italianos y sin Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri se ha coronado en esta Eurocopa como uno de los mejores centrocampistas de Europa. A pesar de tener apenas 18 años y de tener aún bastante margen de mejora en muchos aspectos, el canario fue clave en toda una España semifinalista del torneo. Su despedida de la Euro contra Italia no pudo ser mejor y pese a la derrota se marchó por la puerta grande, dando una exhibición más de fútbol.

Su partidazo en las 'semis' y su gran torneo le hicieron merecedor de ser elegido el 'Mejor Jugador Joven' de la Euro. Este pasado lunes, la UEFA anunció su victoria y el tinerfeño se llevó este bonito galardón que en 2016 se llevó Renato Sanches. Un triunfo importante para una carrera meteórica que este martes ha dado otro salto al ser incluido en el mejor once de toda la competición.

La UEFA ha publicado el equipo ideal de la Eurocopa y Pedri ha sido uno de los centrocampistas elegidos en el 4-3-3 que ha escogido la organización. El once completo es el siguiente e incluye hasta cinco jugadores de Italia, la campeona del torneo, y tres de Inglaterra, finalista. Donnarumma; Walker, Bonucci, Maguire, Spinazzola; Hojbjerg, Jorginho, Pedri; Chiesa, Sterling y Lukaku.

Es impresonante que un futbolista de solo 18 años que lleva una temporada en la élite haya podido ganar un galardón como este. El de Tegueste ha entrado en el once por delante de 'cracks' como su compañero en España y en el FC Barcelona, Sergio Busquets, o como Paul Pogba, al que la eliminación de Francia en octavos ha penalizado a pesar de hacer una gran Euro.

El culé es el único representante de la selección española en esta alineación tipo. Busquets, que estuvo sensacional, podría haberle acompañado, aunque la organización ha preferido premiar a Hojbjerg, que estuvo soberbio con la gran revelación de la competición, Dinamarca, que llegó a 'semis'. Jorginho, el otro integrante de ese mediocampo, fue campeón y fue el capitán general de la 'Azzurra', por lo que nadie discute su presencia.

Cristiano y Kane se quedaron fuera

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y Harry Kane se han quedado fuera del once. El portugués, a pesar del 'KO' de Portugal en octavos de final, hizo una gran Eurocopa y acabó máximo goleador con cinco goles. Por su parte, el inglés llevó a Inglaterra a la final yendo de menos a más y terminó con cuatro dianas. Por desgracia para ellos, la UEFA prefirió premiar a Romelo Lukaku, que acabó con cuatro tantos e hizo un gran torneo a pesar de la eliminación de Bélgica en cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído