Pjanic, durante un partido con la Juventus

HACE TIEMPO QUE GUSTA

Pjanic habría confesado al Barça su sueño de vestir de azulgrana

Publicación:30/04/2020 - 20:52h

Actualización:30/04/2020 - 20:52h

Pjanic es uno de los jugadores que podría entrar en un intercambio con Arthur. El centrocampista de la Juventus habría confesado su sueño de jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic, actualmente en la Juventus de Turín, es un futbolista que el FC Barcelona sigue desde hace bastantes años. En 2015, cuando jugaba en la Roma, Luis Enrique, que le había tenido en su etapa en la capital italiana, ya pidió su llegada al Barça. No obstante, la Vecchia Signora de adelantó en su fichaje y consiguió cerrarle por 38 millones de euros.

Todavía hubo un segundo intento de fichar a Pjanic. En 2017, tras fracasar en la 'operación Marco Verratti' y obtener dinero con la marcha de Neymar, el centrocampista bosnio fue uno de los jugadores que sonó para reforzar la plantilla. No obstante, siempre fue un jugador clave para la Juventus, que en ningún momento mostró predisposición para dejarle marchar.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, ese mismo verano de 2017, Pjanic coincidió en un hotel de Cerdeña con Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, y este le sondeó como posible fichaje azulgrana. "Es mi sueño", fue la respuesta del bosnio, aunque finalmente la secretaría técnica culé acabó fichando a Paulinho. Ahora, con 30 años y Arthur de por medio, podría volver a darse una nueva opción​ para que llegase al Camp Nou.

 

El perfil de Pjanic

Pjanic es uno de esos centrocampistas que está preparado para jugar en cualquier equipo, por lo que es fácil pensar que se adaptaría perfectamente al Barça. Especialmente, una de las grandes ventajas del mediocentro de la Juventus es su versatilidad y el equilibrio de su juego, ya que destaca en absolutamente todas las facetas en las que un centrocampista debe destacar: tiene visión, pase, llegada y trabajo defensivo.

De hecho, el bosnio ha sufrido una metamorfosis importante en su juego: cuando jugaba en el Lyon era un mediapunta llegador, pero tras su paro por la Roma y con su llegada a la Juventus, se convirtió en un futbolista mucho más polivalente que no solamente tenía toque y llegada, sino que destacaba en todos los aspectos del juego. Un caso parecido al de Ivan Rakitic.

El fichaje de Pjanic supondría disponer de un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Puede jugar como mediocentro por delante de la defensa gracias a lo que ha mejorado tácticamente, pero también podría hacerlo como interior, por su recorrido. Todo ello sin olvidar que en etapas anteriores, su posición original era la de mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído