Miralem Pjanic en un partido con el Barça

PJANIC PODRÍA REGRESAR A TURÍN

Pjanic quiere volver a una Juventus que ofrece un trueque o una cesión

Publicación:10/06/2021 - 12:12h

Actualización:10/06/2021 - 12:12h

Miralem Pjanic tiene un pie fuera del FC Barcelona y la Juventus de Turín es su destino más probable. El bosnio estaría interesado en regresar a la que fue su casa y los bianconeros también querrían contar con él para el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Dejar el Barça? Es difícil hablar de eso ahora. Estoy disfrutando de las vacaciones con mi familia y estoy es todo en lo que estoy pensando. La preparación para la nueva temporada empieza en julio y entonces me uniré al equipo. Veremos qué pasa más tarde". Con estas misteriosas palabras, Miralem Pjanic dejó claro recientemente que su futuro en el FC Barcelona​ no está nada claro y que podría salir del Camp Nou este verano.

Lo cierto es que según informa el diario 'Sport', el centrocampista no quiere seguir en el Barça ahora que sabe que Ronald Koeman continuará por lo menos hasta 2022. El entrenador holandés no ha contado con él esta pasada campaña y no parece que la cosa vaya a cambiar para el curso que viene. Por ello, el balcánico querría marcharse y su objetivo sería regresar a la que fue su casa, que no sería otro club que la Juventus de Turín.

El de Tuzla fue muy feliz en el conjunto italiano y sabe que allí podría volver a jugar regularmente y a disfrutar del fútbol. Por ello, su idea sería hacer todo lo posible para volver y pondrá facilidades para que suceda. Por otro lado, la Juve también está muy interesada en este regreso, ya que Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador de los bianconeros, ha pedido expresamente su vuelta.

El técnico, que ha sustituido a Andrea Pirlo, tuvo a sus órdenes a Pjanic en su etapa en Turín y sabe que puede confiar en él. Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' afirman que su club prioriza fichar a Manuel Locatelli, que se ha salido en el Sassuolo. El ex del Milán tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y su club pagó 18 por él hace un año, por lo que si los juventinos le quieren tendrán que pagar no menos de 30 'kilos' con casi total seguridad.

La Juve ofrece un trueque o pide su cesión

En caso de no poder cerrar la incorporación del internacional 'azzurro', la Juve se lanzará con todo a por el bosnio del Barcelona. No obstante, se dice que incluso en el caso de que fichen a Locatelli, los turineses podrían ir a por el balcánico por deseo de su entrenador. En este caso, la 'Vecchia Signora' ofrecería un trueque por Adrien Rabiot o Rodrigo Bentancur, que no terminan de convencer a Allegri. El francés llegó a estar en la agenda del Barça hace dos años, mientras que el charrúa es muy del gusto de los azulgrana, por lo que podría haber un entendimiento.

Pero en un cambio de cromos hay que tener en cuenta el sueldo y el valor de los futbolistas implicados. Por ello, si no hay un acuerdo porque la Juve pide dinero adicional por sus jugadores, los italianos estarían dispuestos a negociar una cesión. El préstamo podría ser una fórmula en la que los barcelonistas se desprendan de la alta ficha de Miralem, que es lo que más interesa al club. Por ello, es una operación que se estudiará y que podría salir adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído